Maquinaria de perforación

Maquinaria de perforación

Guía para el uso seguro en la construcción, geotecnia, energía geotérmica y perforación de pozos
7 August 2023

Las máquinas perforadoras pueden crear un riesgo de atrapamiento por la ropa o una parte del cuerpo, durante las operaciones de perforación o intervención cerca del tren de perforado. Este riesgo es la principal causa de la ocurrencia de accidentes. graves y mortales.

El propósito de este documento, elaborado por el INRS francés y destinado a todas las partes interesadas por estas máquinas (usuarios, especialistas en prevención, poderes adjudicadores, oficinas estudios...), es presentar las diferentes situaciones de perforación y los diferentes modos de funcionamiento y protección susceptibles de encontrarse en máquinas recientes o modificadas.

El documento también describe situaciones específicas relacionadas con el medio ambiente de trabajo, algunas de las cuales no permiten el uso de medios de protección de la zona de trabajo.

Ofrece un enfoque teniendo en cuenta estas situaciones para que la perforación en modo de protección especial se limite a lo estrictamente necesario, sistema lógicamente justificado, enmarcado por un análisis de riesgo y acompañado de medidas preventivas compensatorias apropiadas y adaptadas considerado caso por caso para garantizar, en todas las circunstancias, la seguridad de los operadores.

Adjuntamos el texto completo del documento, en francés.

¿Qué opinas de este artículo?