El dato del día| Ranking de felicidad por países

El dato del día| Ranking de felicidad por países

Un análisis de considerable profundidad con el aval de las Naciones Unidas
24 July 2018

El World Happiness Report es una publicación anual de la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas que contiene rankings de felicidad nacional y análisis de los datos desde varias perspectivas.

En julio de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la resolución 65/309 Felicidad: hacia una definición holística del desarrollo invitando a los países miembros a medir la felicidad de sus pueblos y utilizar los datos para ayudar a orientar las políticas públicas. El 2 de abril de 2012, siguió la primera reunión de alto nivel de la ONU titulada Bienestar y felicidad: definir un nuevo paradigma económico, presidida por el secretario general de la ONU Ban Ki-moon y el primer ministro Jigme Thinley de Bhután, nación que adoptó la felicidad nacional bruta en lugar del producto interno bruto como su principal indicador de desarrollo.

En la edición de 2018 del World Happiness Report, cuyo texto completo adjuntamos, España ocupa el lugar 36, como puede verse en el siguiente gráfico, en el que los distintos colores de cada barra representan la contribución de los distintos factores tenidos en cuenta, cuya clave insertamos más abajo.

Fuente: Prevención Integral & ORP Conference

¿Qué opinas de este artículo?