Gas cloro

Gas cloro

Uno de los gases que se genera durante el proceso productivo de los plásticos es el gas cloro, producido especialmente durante la obtención de PVC (policloruro de vinilo).
22 Mayo 2015

Es un gas sofocante, amarillo-verdoso, más denso que el aire, liberado en la descomposición del cloruro de vinilo; también se genera en la industria del plástico y del papel, en la fabricación de lejía, y durante el proceso de decapado del hierro, entre otros.

El valor límite máximo de exposición profesional -fracción respirable - admitido en el lugar de trabajo para el gas cloro es de: 0.5 ppm/1.5 mg/m3.

¿Qué causa?

Es absorbido por vía respiratoria y produce irritación bronquial (tos, expectoración, disnea, que puede evolucionar a edema pulmonar). Causa erosión del esmalte y de la dentina y, especialmente, es uno de los agentes causales del acné clórico.

¿Qué biomarcador debemos emplear?

No existen parámetros biológicos para seguimiento de los expuestos.

¿Qué opinas de este artículo? Añadir un comentario nuevo a esta página.

Comentarios

Imagen de oscar ulises monroy alva

buenas tardes quisiera saber si el uso del cloro gas esta permitido para el uso de albercas o ya lo no se puede utilizar o hay alguna norma para su uso.gracias

Imagen de karen Moreo

Que examenes medicos debo practicarle a mis trabajadores, para poder realizar seguimiento a la salud de los mismos por la exposición a esta sustancia quimica?

Imagen de  Hermes Rodríguez

Cual es el Protocolo que hay que seguir, cuando se presenta un derrame de cloro. Que equipo de protección se tiene que utilizar y que pasos se tiene que seguir para hacer una inspección a una piscina.

Saludos.

Hermes Rodríguez
0058+416+2740191

Añadir nuevo comentario