La Justicia argentina condena a un club por lesiones de un exfutbolista

La Justicia argentina condena a un club por lesiones de un exfutbolista

La lesión se consideró accidente laboral por la Cámara Nacional del Trabajo de la Capital argentina
15 Agosto 2020

El club Ferro Carril Oeste, con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deberá pagarle una indemnización a su exfutbolista Fabio Catalán, actualmente de 36 años, por una lesión que el jugador sufrió durante un partido para el club y que se consideró accidente laboral, según un fallo de la Cámara Nacional del Trabajo de la Capital argentina, tal como publica el diario deportivo Olé.

También resulta condenada la aseguradora de riesgos de trabajo La Segunda S.A., pero en cambio, se exime de responsabilidad a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y a Antártida Compañía de Seguros, que tenían fallo adverso en primera instancia, tras considerarse que no existe un encuadre jurídico para extenderles la responsabilidad.

El exvolante había entablado demanda por la lesión sufrida el 31 de mayo de 2008, de la cual aseguró haber tomado real dimensión algo más de dos años después, luego de finalizada su relación contractual con el club.

El futbolista tuvo una rotura de ligamento cruzado anterior y meniscos en su rodilla derecha que, de acuerdo con los médicos, le produjo una incapacidad del 25 por ciento, según informó la agencia de noticias Télam.

La sentencia de la Sala VII de la Cámara del fuero laboral, a cargo de Néstor Miguel Rodríguez Brunengo y Graciela Carambia, redujo el monto que se había reconocido en la primera instancia, por incapacidad y daño moral, fijando la indemnización en 300.000 pesos, actualizable desde mediados de 2010 por índices de inflación.

Fuente: iusport

¿Qué opinas de este artículo?