Reino Unido aumenta la condenas por homicidio por negligencia grave

Reino Unido aumenta la condenas por homicidio por negligencia grave

Para los casos típicos de homicidio por negligencia grave en el lugar de trabajo, la sentencia base será de cuatro años de prisión, con un margen de tres a siete años dependiendo de otros factores
14 Diciembre 2018

Se han publicado nuevas directrices para los jueces que aumentarán las penas de prisión para las personas condenadas por negligencia grave por homicidio en un lugar de trabajo.

Las nuevas pautas han sido publicadas por el Consejo de Sentencias y marcan la primera vez que se han elaborado instrucciones completas para los casos más graves y difíciles de homicidio involuntario.

Según las directrices, cualquier persona condenada por homicidio culposo por negligencia grave podría enfrentarse a una pena de prisión de hasta 18 años.

Simon Joyston-Bechal, de Turnstone Law, explicó que: “para los casos típicos de homicidio por negligencia grave en el lugar de trabajo, esta directriz significa que la sentencia de inicio será de cuatro años de prisión, con un intervalo de tres a siete años dependiendo de otros factores. Pero donde ha habido "un desprecio descarado por un riesgo muy alto de muerte" y / o una motivación para evitar costos, el punto de partida sería de ocho años o incluso de doce años, con un rango de hasta 18 años. Eso es sustancialmente más que en el pasado para estos casos más graves ".

Simon Joyston-Bechal agregó que: "El borrador de la guía bajo consulta habría tenido un efecto mucho más draconiano, elevando los casos típicos en el lugar de trabajo desde los cuatro años hasta los ocho y los 12 años", si no hubiera sido por las concesions del Consejo de Sentencias en respuesta a los comentarios de la Asociación de Abogados de Salud y Seguridad en la consulta pública efectuada.

La negligencia grave por homicidio ocurre cuando el delincuente incumple tan gravemente el deber de cuidar de la víctima que se trata de un acto criminal u omisión. En un entorno laboral, podría afectar a un empleador que ignora por completo la seguridad de sus trabajadores.

En el Reino Unido, un total de 12 delincuentes fueron condenados por este delito en 2016.

"El homicidio es un delito extremadamente grave, que causa un dolor inconmensurable a las familias que pierden a sus seres queridos", dijo el Ministro de Justicia, Rory Stewart.

“Por lo tanto, es vital que nuestros tribunales tengan una orientación clara y coherente en estos casos a menudo complejos, como cuando se trata de individuos y empleadores". "Estas pautas asegurarán que las sentencias reflejen la gravedad del delito, ayudando a proteger a los trabajadores y manteniendo a las comunidades seguras", agregó el Sr. Stewart.

Otros tipos de homicidio cubiertos por las nuevas pautas incluyen homicidio por acto ilícito, que incluye muertes por asaltos donde no hubo intención de matar o causar un daño muy grave.

Las pautas también incluyen homicidio por motivo de pérdida de control y homicidio por motivo de responsabilidad disminuida, cuando una persona tiene una condición mental reconocida que le impide ser condenado por asesinato.

El miembro del Consejo de Sentencias, Lord Justice Holroyde, agregó: "Los delitos de homicidio varían enormemente; algunos casos no están lejos de ser un accidente, mientras que otros pueden ser poco menos que un asesinato". "Si bien ninguna sentencia puede compensar la pérdida de vidas, esta guía ayudará a garantizar una sentencia que refleje adecuadamente la culpabilidad del delincuente y los hechos únicos de cada caso".Las nuevas directrices han entrado en vigor en los tribunales de Inglaterra y Gales el 1 de noviembre.

Adjuntamos el texto completo de las directrices.

Fuente. SHPonline

¿Qué opinas de este artículo?