Guía europea sobre Fichas de Datos de Seguridad y Escenarios de Exposición

Guía europea sobre Fichas de Datos de Seguridad y Escenarios de Exposición

Una clarificación de gran utilidad
17 September 2018

La Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (ECHA) acaba de publicar esta amplia (86 páginas) sobre las fichas de datos de seguridad y los escenarios de exposición, un aspecto de interés tanto para los fabricantes de sustancias químicas como para los usuarios de las mismas.

Las fichas de datos de seguridad están concebidas para facilitar a los usuarios de sustancias químicas la información necesaria para ayudarles a proteger la salud de las personas y el medio ambiente.

Los usuarios de sustancias químicas son empresas o personas dentro de la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo que utilizan una sustancia, como tal o en forma de mezcla, en sus actividades industriales o profesionales.

Las fichas de datos de seguridad están destinadas tanto a los trabajadores que manipulan sustancias químicas como a los responsables de la seguridad.

El formato de la ficha de datos de seguridad se define en el Reglamento REACH. Se divide en 16 secciones, cada una de las cuales se describe en la siguiente parte de la presente Guía.

Adjuntamos el texto completo de la Guía.

¿Qué opinas de este artículo?