Guía: ¿Cuál es el mejor asiento de avión?

Guía: ¿Cuál es el mejor asiento de avión?

Todo lo que necesitas saber para elegir el mejor asiento y vivir el mejor vuelo en una sola imagen.
1 July 2018

Todos los viajeros nos hemos preguntado “Cuál es el mejor asiento de avión”  y la verdad es más complicado de lo que parece, pues cada quien tiene diferentes gustos y prioridades a la hora de viajar: ahorro, comodidad, silencio o  tranquilidad, así pues me di a la tarea de crear una guía para que siempre elijas el mejor asiento de todos, ¡comencemos!

Los más cómodos

Sí lo que buscas es más comodidad: más espacio para las piernas y poder reclinar el asiento, entonces debes elegir:

  1. Los lugares que están en las salidas de emergencia: estos tienen el mayor espacio para estirar tus piernas y se reclinan, la única desventaja es que si ocurre una emergencia debes apoyar al personal del avión, pero es muy poco probable.
  2. Donde “inicia una nueva sección” de lugares: son reclinables y con mayor espacio para tus piernas.

En ambos casos es aún más cómodo si eliges ventanilla, pues podrás descansar y dormir apoyando tu cabeza junto a esta, además de disfrutar del paisaje, sin embargo la mayoría de las veces ambas opciones tienen costo adicional, pero si no se venden de último momento podrías pedir tu cambio gratis. (Ambas opciones están marcadas en verde/amarillo en el mapa)

Los más incómodos

La última fila del avión: no puedes reclinar el respaldo y el espacio para piernas es más limitado, además del ruido y olores de los baños, desde mi experiencia (si, ya compré un boleto en esta zona) la única ventaja es justamente su cercanía con los baños, están literalmente a un lado, esto es clave a la hora de definir cuál es el mejor asiento de avión puedes elegir. (Lugares rojos en el mapa)

Los que dan la espalda a las salidas de emergencia: no se reclinan o no lo hacen completamente, restando comodidad, sobre todo en viajes largos.

El asiento de en medio de las filas triples: Es muy incómodo pues vas justo en medio de dos personas y la mayoría de las veces te tienes que “hacer chiquito”, no te puedes mover tan cómodamente y la molestia para levantarte.

Los más silenciosos

  • Primera opción: escoger lugares del frente del avión (delante de las alas), el sonido de los motores es menor.
  • Segunda opción: lugares en el centro o del pasillo, entre más alejado de la ventana, menos ruido de turbinas.

En resumen: los más silenciosos son frente a las alas y al centro del avión.

Los más ruidosos

Las últimas dos/tres filas del avión, debido al uso de baños y de que aquí es donde se guardan los carritos de servicio y  donde se limpian las charolas de alimentos, además del ruido de las turbinas del avión. (Lugares rojos en el mapa).

Los más tranquilos

Básicamente cualquier lugar que este a los extremos laterales del avión, pues podrás recargar tu cabeza en la ventanilla para dormir y descansar, pero sobre todo no serás molestado por otros pasajeros que se levantan para ir al baño.

Menos sensación de turbulencias

Si para ti o tu acompañante las turbulencias son un martirio, entonces un punto clave a la hora de decidir cuál es el mejor asiento de avión es la estabilidad, te recomiendo elegir las filas que están “dentro” de las alas, pues es la zona con mayor estabilidad de la nave:

  • Centro del avión/Zona de alas: menor movimiento, más estabilidad
  • Frente del avión/Delante de las alas: movimiento moderado
  • Tras del avión/Detrás de las alas: mayor movimiento

Abordar/Bajar más rápido

Aquí no hay mucho que decir, entre más cerca de la cabina del piloto bajarás más rápido, sin embargo en algunos aeropuertos se puede subir y bajar tanto por la puerta trasera como la delantera, así que vale la pena que investigues.

Si quieres información más gráfica checa la infografía, recuerda compartirla con tus amigos viajeros:

¿Qué opinas de este artículo?