Epidemia de atropellos mortales de ciclistas en Londres

Epidemia de atropellos mortales de ciclistas en Londres

Fundamentalmente causados por camiones
2 December 2013

A raíz de la muerte de seis ciclistas en Londres en el espacio de dos semanas , el ex ciclista olímpico Chris Boardman ha pedido al alcalde Boris Johnson que considere imitar a París y prohibir los camiones en algunas de las calles de Londres durante las horas punta.

 De los 14 accidentes mortales de ciclistas en el Reino Unido en lo que va de año, nueve han implicado un vehículo pesado. En París, donde hay restricciones a los camiones, no hubo víctimas mortales en bicicleta el año pasado, de acuerdo con la Prefectura de Policía.

Sin embargo Christopher Snelling , jefe de la política logística urbana en la Asociación de Transporte de Carga (TLC), describió la idea de prohibir los vehículos pesados ​​en Londres, en las horas pico, como una proposición "ingenua y económicamente inviable". "París sólo restringe los mayores camiones, por encima de alrededor de 28 toneladas de peso bruto. Muy pocos camiones de este tamaño circulan por las calles de Londres, porque ya existe una prohibición en la zona central. La normativa de la zona central de París exime a una larga lista de vehículos, en particular todo el tráfico ligado a la construcción - los vehículos que están más representados en las recientes muertes de ciclistas".

"Es demasiado simplista citar París como ejemplo... La realidad es que las autoridades municipales reconocen que las entregas de bienes son esenciales para el funcionamiento eficiente de la ciudad y les permiten acceso durante todo el día" .

El alcalde de Londres declaró que no estaba convencido de la prohibición de los vehículos pesados ​​. Dijo que tenía que haber unas discusiones mucho más amplias sobre ellos y el peligro que representan en los cruces. También dijo que "la imposición de prohibiciones en las horas podría dañar a las empresas de Londres y crear una afluencia masiva tan pronto como la hora de la prohibición terminase" .

Una asociación de ciclistas ha pedido al alcalde que se rediseñen los cruces importantes en el Gran Londres para hacer del ciclismo " una experiencia segura, cómoda y conveniente para todo el mundo", y dijo que todos los conductores del Gran Londres debería tener formación sobre la atención a los ciclistas .

Fuente: SHP online

¿Qué opinas de este artículo? Add a new comment to this page.

Add new comment