¡No sufras más por el estrés! Ejercicios para combatirlo

¡No sufras más por el estrés! Ejercicios para combatirlo

No esperes a enfermarte para prestar atención al estrés.
2 August 2023

El estrés que diariamente tienen que pasar las personas en sus actividades laborales, en su ambiente familiar o, simplemente, en el transporte público mientras se dirigen a sus hogares o lugares de trabajo, es causante de numerosas enfermedades. De ahí radica la importancia de prevenirlo, para no esperar a que las consecuencias salgan a flote.

La actividad física es una de las formas más efectivas para hacer frente a las situaciones de tensión que se ven reflejadas en el cuerpo, por esta razón, debes adoptarlo como una rutina diaria. No te quitará más de 5 minutos, estás son las llamadas pausas activas.

 Para la nuca

Inclina tu cabeza con movimientos repetitivos hacia adelante y hacia atrás, y de un lado a otro. Además, muévela circularmente para liberarte de los dolorosos nudos.

Para los hombros

Levanta los brazos con los dedos entrelazados y las palmas mirando al cielo. Posteriormente, estírate todo lo que puedas durante 10 segundos. Repite este ejercicio por lo menos 5 veces.

Para las piernas​

Siéntate en tu puesto de trabajo, o frente a cualquier escritorio, y empuja tus brazos y pies contra él todo lo que puedas. Realiza una secuencia para contraerlos y extenderlos varias veces. También puedes hacer movimientos circulares con los pies para relajar los tobillos.

Para los brazos y la espalda

Al igual que en los ejercicios para los hombros, extiende tus brazos con los dedos entrelazados, pero esta vez con las palmas mirando hacia el frente, y estírate.

Para las manos

Estira un brazo hacia el frente con los dedos hacia arriba y con la otra mano alejalos de la palma en dirección a tu pecho. El tiempo ideal para este ejercicio es de 10 segundos; luego cambia de brazo. 

Para la columna

Sientate e inclínate hacia adelante con la cabeza entre las piernas, descolgando los brazos. Simulando un ejercicio de abdominales, sube y baja lentamente. Otro ejercicio que puedes realizar es inclinar tu cabeza hacia adelante hasta apoyar el mentón con el pecho, puedes ayudarte con las manos en la nuca; mientras te encuentras en esta posición, respira profundo y relaja la mandíbula.

Foto: Shutterstock
¿Qué opinas de este artículo?