Los accidentes eléctricos siguen cobrándose vidas

Los accidentes eléctricos siguen cobrándose vidas

Tres muertos en el último mes
6 November 2014

El 23 de setiembre el hermano mediano del famoso cocinero extremeño asentado en Denia Quique Dacosta falleció electrocutado cuando se encontraba trabajando en la cimentación de un chalé de Xàbia. Al parecer, Roberto Dacosta Vadillo, de 38 años y trabajador de la construcción, tocó unos hierros que no estaban aislados y que entraron en contacto con algún cable de alta tensión. Fruto de la descarga, cayó del andamio y quedó inconsciente. Los intentos de sus compañeros por reanimarlo resultaron inútiles.

El 28 de setiembre, en Monóvar, un albañil de 30 años falleció electrocutado en la reforma de una bodega y un compañero de 57 años resultó herido grave por originadas por la descarga eléctrica. Al parecer, los albañiles podrían haber entrado en contacto, de forma directa o indirecta, con un cable de alta tensión que pasa cerca del muro en el que trabajaban.

El 16 de octubre un trabajador de 66 años falleció electrocutado en un accidente laboral mientras manipulaba cableado en la empresa Gestión Madrileña de Parking de Arganda del Rey, según informaron los sindicatos CCOO y UGT en una nota de prensa.

A ello hay que añadir los accidentes eléctricos no laborales, como el sucedido a un pescador de Valdepeñas que falleció electrocutado el 21 de setiembre al tocar con su caña un cable de alta tensión en el pantano del río Jabalón, dentro del término municipal de Granátula de Calatrava, después de sufrir una descarga de alto voltaje tras tocar con el sedal de su caña de pescar unos cables de alta tensión.

Testigos presenciales atribuyeron «al infortunio y a la mala suerte» el fallecimiento del pescador a quien, en el movimiento para lanzar la caña, el sedal se enredó en unos cables de alta tensión que cruzan esta zona del pantano. A partir de ahí, los testimonios difieren: hay quien asegura que fue el anzuelo lo que se enredó en el cable eléctrico, y otro de los testigos presenciales relataban que el fallecido, en un intento por desenredar la caña en lugar de cortar el sedal, llegó a meterse parcialmente en el agua del pantano, lo que pudo provocar la descarga por la que falleció electrocutado

Fuente: Fuente Propia: Prevención Integral & ORP Conference

¿Qué opinas de este artículo?