Infografía: Mobbing, tipos y consecuencias

Infografía: Mobbing, tipos y consecuencias

Ayúdanos a combatir el acoso psicológico en el trabajo
6 Abril 2017

El Acoso Psicológico en el Trabajo (Mobbing) está considerado como uno de los riesgos emergentes que mayor preocupación generan en los últimos años, en gran parte debido a su gran impacto mediático. Se trata por tanto de una situación generadora de psicopatología laboral a la que debe prestarse la mayor atención. La diversidad de situaciones en las que puede darse y la posibilidad de que existan casos de simulación o interpretación deficiente precisan de amplios conocimientos para el establecimiento de una evaluación diferencial. Los datos existentes a nivel europeo y los referidos al estado español permiten predecir un incremento en el número de denuncias en nuestro entorno. Es fundamental para todas las personas implicadas en prevención de riesgos laborales el conocimiento a fondo de esta situación.

Con este objetivo, le animamos a ayudarnos a combatir el acoso psicológico en el trabajo mediante la difusión de la siguiente infografía. 

Si desea conocer más a fondo las variables relacionadas con el mobbing, tanto a nivel organizacional como individual, los métodos de evaluación y las técnicas de prevención e intervención, el curso Acoso psicológico en el trabajo (mobbing) que imparte online en el CERpIE-Universitat Politècnica de Catalunya, mantiene la matrícula permanentemente abierta los 365 días del año.

¿Qué opinas de este artículo?