El XII Congreso Internacional de Prevención de Riesgos Laborales (ORP 2014) tendrá lugar en Zaragoza del 21 al 23 de mayo del 2014

El XII Congreso Internacional de Prevención de Riesgos Laborales (ORP 2014) tendrá lugar en Zaragoza del 21 al 23 de mayo del 2014

ORP (Occupational Risk Prevention) vuelve este 2014 bajo el lema ‘La prevención en la empresa del siglo XXI: un factor clave de competitividad’ para avanzar en la búsqueda de conocimiento y buenas prácticas en la Prevención de Riesgos Laborales
11 Febrero 2014

Un año más CERpIE-UPC organiza el XII Congreso Internacional de Prevención de Riesgos Laborales,  bajo la premisa que para afrontar con éxito el objetivo de prevención integral en las organizaciones se deben abordar los riesgos emergentes a los que se ven sometidas las empresas del siglo XXI. Sin embargo no podemos olvidar los riesgos más tradicionales: la seguridad, la salud o el bienestar de los trabajadores.

ORP (Occupational Risk Prevention) vuelve este 2014 bajo el lema ‘La prevención en la empresa del siglo XXI: un factor clave de competitividad’ para avanzar en la búsqueda de conocimiento y buenas prácticas en la Prevención de Riesgos Laborales. Como Congreso, ORP siempre ha trabajado para disponer de la mayor y mejor información del mundo de la seguridad, prevención y salud laboral. Por eso, este evento es una cita ineludible para investigadores, empresas, gobiernos y profesionales. Con el objetivo de intercambiar información sobre los avances más recientes en las tendencias, proyectos de trabajo y herramientas de seguridad, medicina laboral, formación o gestión de prevención se presenta una nueva edición de ORP.

Este año será Zaragoza la ciudad protagonista. Y será el Gobierno de Aragón quien impulse con un peso específico el certamen a través de la Dirección General de Trabajo.

Como ya es habitual, el Comité Científico del Congreso ha elaborado un programa a partir de más de 70 conferencias y/o mesas redondas con los más prestigiosos científicos de ámbito nacional e internacional en el ámbito de la Prevención de Riesgos Laborales. ORP también contará con más de 40 talleres, donde los congresistas podrán conocer nuevos métodos y herramientas. Nombres como los de Alejandro Ruelas-Gossi, UCLA Anderson School of Management (USA), María Dolores Limón, del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (España) o John Ruser de US Bureau of Labor Statistics (Estados Unidos), aportarán su visión de la actualidad de la seguridad laboral. Se muestra, una vez más, la buena conexión que existe entre empresas y universidades. De hecho, en la organización del Congreso participan universidades de China, USA, Finlandia, Corea del Sur, Canadá, Portugal, Países Bajos, España e Italia, motivo por el cual se le ha dado una proyección profesional y científica de gran relieve. También interviene la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) y, en esta edición, la Universidad de Zaragoza. Además ORP cuenta con una importante área expositiva en la que instituciones, entidades y empresas muestran a los asistentes las principales novedades en los temas de prevención.

El Comité Científico ha recibido para esta duodécima edición más de 400 abstracts. El Comité evaluará las contribuciones recibidas y definirá aquellas que podrán presentar públicamente los resultados en las sesiones del congreso, así como su modalidad (comunicación o póster).

ORP también otorgará los Premios Internacionales ORP a profesionales, empresas o instituciones que han contribuido, con su compromiso y esfuerzo, al debate, investigación, divulgación y aplicación de la Prevención de Riesgos Laborales.

La organización ha convocado a alrededor de 1.500 congresistas en cada una de las diferentes ediciones y alrededor del 40% proviene de diferentes países del mundo. La cita de ORP Zaragoza se dará los días 21, 22 y 23 de mayo de 2014 en el Palacio de Congresos de la ciudad aragonesa (Recinto EXPO).

¿Qué opinas de este artículo?