Manuel Bestratén, Consejero Técnico de Dirección del INSHT impartirá en el CERpIE-UPC un monográfico sobre Prevención, Liderazgo y Excelencia Empresarial

Manuel Bestratén, Consejero Técnico de Dirección del INSHT impartirá en el CERpIE-UPC un monográfico sobre Prevención, Liderazgo y Excelencia Empresarial

Los próximos días 20 y 21 de Febrero tendrá lugar en el CERPIE-UPC un Monográfico sobre “Prevención, Liderazgo y Excelencia Empresarial” impartido por Manuel Bestratén, Consejero Técnico de Dirección Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.
11 Febrero 2014

Este curso tutorizado por Manuel Bestratén, Consejero Técnico de Dirección Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, INSHT tiene como objetivo ayudar a identificar los elementos esenciales para el logro de un sistema preventivo fundamentado en la transparencia y la confianza, a fin de convertirlo en valor estratégico de excelencia y sostenibilidad empresarial. Durante el curso se proporcionarán estrategias para potenciar el liderazgo organizacional a través de un mejor aprovechamiento de la acción preventiva en los lugares de trabajo y de la aplicación de Modelos de Excelencia empresarial de reconocido prestigio internacional.

Una de las causas comunes de fracaso en las organizaciones, es la ausencia de una cultura de liderazgo que facilite la potenciación de su principal activo: las personas. Los mandos deben desarrollar competencias en liderazgo participativo, generando la confianza necesaria para que los trabajadores puedan sentir orgullo por su trabajo y orgullo de pertenencia a la organización y, de esta forma, poder estar en condiciones de aportar lo mejor de sí mismos.

La Prevención de riesgos laborales y la atención a las condiciones de trabajo constituyen elementos determinantes para que los mandos puedan ganarse la confianza de los trabajadores y asumir el liderazgo necesario en sus cometidos. Muchas empresas están desarrollando la formación en competencias de liderazgo a través de las propias actividades preventivas, que habrían de desarrollarse en un marco de diálogo y de compromiso.

¿Qué opinas de este artículo?