Provincia ART, partner estratégico de ORP Conference 2017

Provincia ART, partner estratégico de ORP Conference 2017

Provincia ART, la aseguradora de riesgos del trabajo del Grupo Provincia, es el partner estratégico de la ORP. La experiencia y conocimiento de la realidad de la vigilancia de la salud y la seguridad en el trabajo que acumula Provincia ART es fundamental para el desarrollo de algunos de los contenidos que se verán en el transcurso del Congreso
27 Julio 2016

Provincia ART, la aseguradora de riesgos del trabajo del Grupo Provincia, es el partner estratégico de la ORP Conference que se celebrará de 30 de octubre al 1 de noviembre en Buenos Aires. Grupo Provincia es el holding de capitales públicos más grande del país. La experiencia y conocimiento de la realidad de la vigilancia de la salud y la seguridad en el trabajo que acumula Provincia ART es fundamental para el desarrollo de algunos de los contenidos que se verán en el transcurso del Congreso.

Provincia ART arrancó en 1996, al tiempo que aparecía el Sistema de Riesgos del Trabajo en Argentina. Con una plantilla, en aquel momento, de 150 empleados la empresa asumió el compromiso de generar ambientes de trabajo más sanos y seguros. Más de 20 años después, la cifra de profesionales que trabajan en Provincia ART ha crecido hasta los 900 profesionales proporciona cobertura a 2.173.000 empleados. Datos que otorgan a la empresa una posición de liderazgo en el mercado argentino.

Una de las características de Provincia ART es su presencia en todo el territorio argentino. Un año después de su constitución la aseguradora de riesgos del trabajo abrió sus primeras delegaciones en Neuquén y Salta. Hoy, dos décadas después, Provincia ART cuenta con más de 29 puntos de atención propios que cubren todo el territorio argentino. Es, sin duda, la ART más federal del país. Se estima que desde su creación, ha salvado la vida a más de mil trabajadores y ha atendido alrededor de 1,8 millones de siniestros. La prima mensual alcanza el 1.200.000.000 dólares y tiene un 24% de la cuota de mercado.

Alrededor de 2.000 productores asesores de seguros mantienen una estrecha relación con Provincia ART, a quien confían sus clientes. Un vinculación que se sostiene gracias al compromiso de Provincia ART por proporcionar servicios de calidad a sus clientes. Así, la aseguradora de riesgos del trabajo líder del mercado argentino, cuenta con una amplia red de prestadores con más de 6.000 centros de atención primaria, diagnóstico,  farmacias y ortopedias.

Provincia ART cuenta con el 26% de las pymes argentinas y una cuota de mercado del 13% en el segmento de las empresas medianas a grandes.

¿Qué opinas de este artículo?