Cierran el parque de Bomberos de Carmona (Sevilla) tras una inspección de trabajo por deficiencias en los lugares de trabajo

Cierran el parque de Bomberos de Carmona (Sevilla) tras una inspección de trabajo por deficiencias en los lugares de trabajo

Pero el Ayuntamiento lo niega alegando que el servicio se presta desde otra población
30 Agosto 2018

El Grupo de IU en el Ayuntamiento de Carmona alertó de que el parque municipal de bomberos está "cerrado", después de que la Inspección de Trabajo constatase que las instalaciones no cuentan con "los niveles de salubridad e higiene adecuados".

Según IU, el servicio de prevención y extinción de incendios de Carmona "se presta desde la semana pasada desde Mairena del Alcor", con las consecuentes demoras, a la espera de su traslado a unos módulos prefabricados situados en el polideportivo municipal, sin "condiciones dignas" en cuanto a dimensiones y otros aspectos.

El Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) avisa además de que en este parque municipal, encuadrado en el Sistema Provincial de Bomberos, coordinado por la Diputación, sólo hay "dos bomberos interinos de guardia, sin que por allí aparezca ningún mando ni por casualidad".

El sindicato denuncia también que los bomberos hacen guardia en "un recinto que apesta a basura", extremo denunciado ante la Inspección de Trabajo, que "ha hecho los requerimientos oportunos, explicando que aquellas instalaciones no son aptas para un parque de bomberos", extremo además avalado por cuatro informes de la Diputación de Sevilla en el mismo sentido.

«Es kafkiano que para burlar el Real Decreto 486/1997 por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo, así como los requerimientos de la Inspección de Trabajo, se dé la orden a los bomberos de no permanecer en este parque y que se queden en el camión durante 16 horas y por la noche se abandone el parque de Carmona para ir a Mairena del Alcor, engañando a los ciudadanos de Carmona», critica el sindicato.

Ante la nota de prensa difundida por el grupo de IU en Carmona donde afirmaba que la Inspección de Trabajo «ha cerrado el parque de bomberos desde hace una semana por la falta de higiene», el Ayuntamiento de la localidad se apresuró a desmentir dicha información.

«El servicio de Bomberos sigue operativo en Carmona con el mismo número de efectivos y con la misma disponibilidad para atender las incidencias que ocurren en la ciudad y en el término municipal. Prueba de ello es que este mismo lunes se ha tenido que actuar ante un incendio en la urbanización carmonense de Torrepalma», esgrimen en un comunicado desde el Consistorio.

Por su parte, según IU, el servicio de prevención y extinción de incendios de Carmona «se presta desde la semana pasada desde Mairena del Alcor», con las consecuentes demoras, a la espera de su traslado a unos módulos prefabricados situados en polideportivo municipal, sin «condiciones dignas» en cuanto a dimensiones y otros aspectos.

Fuente. Diario de Sevilla y ABC

¿Qué opinas de este artículo?