La nueva Estrategia Europea de Seguridad y Salud en el Trabajo se hará pública en junio, probablemente

La nueva Estrategia Europea de Seguridad y Salud en el Trabajo se hará pública en junio, probablemente

Al menos así lo sugiere una nota de prensa de la Comisión publicada el 7 de abril
28 Abril 2014

El pasado día 19 de diciembre de 2013 publicamos una noticia cuyo título era "La Comisión podría publicar una nueva estrategia europea de seguridad y salud en primavera de 2014. Aunque también podría no hacerlo".

Posteriormente, fuentes generalmente bien informadas habían asegurado a Prevención Integral que la nueva Estrategia 2014-2020 se presentaría el 28 de abril, coincidiendo con la conferencia que ese día organiza la Comisión en Bruselas. Pero escépticos como somos, preferimos no lanzar las campanas al vuelo y esperar un movimiento más claro que, al fin, se ha producido.

En una nota de prensa hecha pública por la Comisión con motivo de la presentación de la nueva campaña de la Agencia Europea dirigida al control del estrés, puede leerse:

"Hacer frente al estrés y los riesgos psicosociales es uno de los retos incluidos en la próxima Estrategia Europea de Salud y Seguridad en el trabajo 2014-2020, que está previsto que sea presentada en junio".

Aunque no pueda hablarse propiamente de un compromiso, el anuncio en sí mismo ya compromete lo suyo. Veremos.

Por otra parte, Prevención Integral ha podido saber que el documento de la Estrategia Europea está completamente terminado y que, además de a los riesgos psicosociales, dedicará una atención importante al grave problema de exposición a las sustancias químicas. Al parecer la fecha probable de presentación será el 6 de junio, día de San Marcelino José Benito Champagnat Chirat, fundador en 1817 de la Congregación de los Hermanos Maristas. Veremos.

Fuente: Comisión Europea y Prevención Integral & ORP Conference

¿Qué opinas de este artículo?