Argentina: avanza el fortalecimiento del programa de prevención en todo el país

Argentina: avanza el fortalecimiento del programa de prevención en todo el país

La SRT organiza unas jornadas de formación para sus inspectores
17 Julio 2016

Los inspectores de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), que realizan su tarea en todo el territorio nacional, participaron de una capacitación que se brindó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, orientada a coordinar esfuerzos para ejecutar los programas pertinentes desarrollados por el organismo y a brindar una actualización normativa, con el objetivo de agilizar las actividades de control.

Los inspectores de la SRT son agentes especializados que desarrollan sus actividades en todo el territorio nacional. Esta federalización de la tarea es posible a través de la firma de convenios entre la SRT y las provincias, que constituyen un instrumento clave para que las inspecciones sean más abarcativas y eficientes.

“Nuestra prioridad es trabajar en la prevención. Nuestro trabajo está focalizado en educar para prevenir accidentes laborales. Queremos ambientes de trabajos sanos y seguros. Son reglas claras que hacen a la previsibilidad laboral”, afirmó el superintendente Gustavo Morón, al evaluar esta primera jornada de capacitación.

Las palabras de apertura de estas jornadas estuvieron a cargo de Pedro Mariezcurrena, gerente de Prevención de la SRT; Sonia Gaviola, subgerente de Programas Preventivos y Gestión de la Salud; David Traetta, del Departamento de Inspecciones y Germán De Stéfano, del Departamento de Programas Especiales.

Durante la capacitación se abordaron temas relevantes para la tarea inspectiva: gestión administrativa de los expedientes, elaboración de informes y nota correctiva, nociones sobre stress y factores de la organización del trabajo, relevamiento de agentes de riesgo y criterios de control, encuestas nacionales y operatoria del área de inspecciones de la SRT en las provincias.

Fuente: SRT

¿Qué opinas de este artículo?