La Fundación Internacional ORP incorpora al IGSAP de Japón a su comité asesor institucional

La Fundación Internacional ORP incorpora al IGSAP de Japón a su comité asesor institucional

Una de las áreas más destacadas de trabajo del IGSAP es la tecnología del bienestar de última generación
22 June 2023

El Institute of Global Safety Promotion (IGSAP) de Japón acaba de convertirse en nuevo miembro del comité asesor institucional de la Fundación Internacional ORP (FIORP). El director del IGSAP, el Dr. Toshihiro Fujita firmó el convenio de colaboración que convierte a la institución japonesa en miembro del organismo de la Fundación que aglutina a organizaciones de Seguridad y Salud en el Trabajo de referencia nacional e internacional y que actúa como un espacio de colaboración y consulta en la organización de los eventos ORP.

“Este acuerdo fortalece la colaboración entre nuestras organizaciones para desarrollar y promover una cultura de prevención global basada en Vision Zero”

Tecnología del bienestar

Una de las áreas más destacadas de trabajo del IGSAP es la tecnología del bienestar de última generación que incluye, por ejemplo, el sistema de calificación de seguridad de robots. Con los robots colaborativos en los lugares de trabajo las medidas de seguridad en un entorno donde conviven humanos y robots se han vuelto cada vez más importantes.

Para las medidas de seguridad de los sistemas de robots industriales, los integradores de sistemas y los usuarios finales necesitan personal que tenga un conocimiento preciso de los métodos de evaluación y reducción de riesgos. El conocimiento obtenido permite implementar medidas innovadoras en seguridad y establecer sus bases en leyes y reglamentos.

¿Qué opinas de este artículo?