Las 5 reglas de oro de la pandemia

Las 5 reglas de oro de la pandemia

Cómo escapar del coronavirus, si hay suerte
19 June 2020

A medida que las ciudades y los países alivian las restricciones, los expertos en salud pública están adoptando la idea de la "reducción de daños" para ayudar a las personas a reducir su riesgo de infección mientras siguen viviendo una vida plena. Nuestra editora de Well, Tara Parker-Pope, ideó cinco reglas para guiarte a tomar las mejores decisiones por ti mismo:

1. Rastree el estado de salud de su área. Averigüe el porcentaje de pruebas positivas en su comunidad o estado. Cuando la tasa se mantiene en 5 por ciento o menos durante dos semanas, es muy probable que se realicen pruebas suficientes para controlar la propagación del virus.

2. Limite los contactos cercanos. Las interacciones más seguras son con los miembros de su hogar, pero si desea ampliar su círculo, la clave es la consistencia. Considere formar una "cápsula de cuarentena", en la que dos o tres hogares acuerden las precauciones de seguridad y socialicen solo entre sí.

3. Gestione su exposición. Piense en sus actividades como artículos en un presupuesto: tendrá que hacer compensaciones, equilibrando eventos e interacciones de mayor riesgo, como una cena o un corte de pelo, con eventos de menor riesgo, como comprar comestibles.

4. Haga más cortas las actividades de mayor riesgo. Al hacer planes, piense en cuánto espacio abierto habrá, la cantidad de otras personas y la cantidad de tiempo que es probable que pase. Trate de mantener los eventos bajo techo en menos de una hora, y siempre use una máscara durante las conversaciones cercanas.

5. No baje la guardia. El consejo que hemos escuchado una y otra vez aún se aplica: practique el distanciamiento social, lávese las manos con frecuencia y sea extremadamente cauteloso si usted o alguien en su círculo está en mayor riesgo.

Fuente: New York Times

¿Qué opinas de este artículo?