III Congreso Nacional de Igualdad de Oportunidades

III Congreso Nacional de Igualdad de Oportunidades

``Soluciones de Igualdad para el 2022``
1 February 2022

Los años 2020 y 2021, además de ser recordados por la pandemia, serán también recordados en nuestro campo por ser los años de la revolución normativa en materia de Igualdad de Oportunidades. Este año 2022 toca, por lo tanto, implantar e implementar todos los requisitos que nos ha marcado la nueva legislación. Las auditorías retributivas, los sistemas de valoración de puestos de trabajo con perspectiva de género, los nuevos criterios de Regcon para el registro de los Planes de Igualdad y la obligación de que éstos sean realizados por aquellas empresas u organizaciones a partir de 50 personas trabajadoras, van a ser la guinda que permita coronar la necesidad real de sistematizar la Igualdad en las organizaciones. Los sistemas de gestión de igualdad van a ser ahora más necesarios que nunca, cobrando especial relevancia los estándares internacionales de igualdad de género.

Este año 2022 va a ser también el año que permita poner en su lugar a una figura cada vez más necesaria: los y las Agentes de Igualdad. Ya algunas Comunidades Autónomas han recogido esta figura a nivel normativo y es solo cuestión de tiempo que la profesionalización de esta actividad sea una realidad. El trabajo de entidades como ANAI (Asociación Nacional de Agentes de Igualdad de Oportunidades) con más de 500 profesionales asociados, ha hecho que esta figura tenga una especial relevancia a la vez que se ha convertido en un referente nacional.

El lanzamiento de normas como la SGI A-20 de prevención y gestión del acoso en las organizaciones, hace a su vez que las temáticas de acoso sexual y por razón de sexo tengan por fin un estándar certificable que facilitará a las empresas y entidades de todo tipo una correcta gestión de una de las temáticas que más responsabilidad comporta en el amplio campo de la Igualdad de Oportunidades.

Este III Congreso Nacional de Igualdad de Oportunidades  va a contar con ponentes del más alto nivel y se realizará en formato virtual, el próximo dí 3 de marzo de 2022.

¡Os esperamos!

¿Qué opinas de este artículo?