Aprender y curar con tecnología virtual, aumentada o mixta. El futuro ya es realidad.

Aprender y curar con tecnología virtual, aumentada o mixta. El futuro ya es realidad.

Rafael Grossmann, en la conferencia inaugural del ORP2018
25 September 2018

El venezolano Rafael Grossmann fue el encargado de impartir la conferencia inaugural de esta úlitma edición del Congreso ORPconference. Grossman está convencido del impacto positivo que tienen los avances tecnológicos en la industria de la salud y a educación; tanto que fue el primer cirujano en realizar un procedimiento quirúrgico mientras utilizaba las Google Glass, explorando las posibilidades de este tipo de dispositivos para la educación.

El ponente acercó a todos los presentes en sala al futuro que ya es presente mediante la presentación de herramientas de realidad virtual empleadas para la educación y que ya se han llevado al campo de la cirugía tales como simuladores de cirugía cerebral con sensor de presión y resistencia o realidad virtual para el conocimiento de la anatomía.

Asimismo, asevera que la tecnología debe permitir el acceso universal, eficiente y prácticamente inmediato de las personas a expertos de alrededor del mundo, pudiendo interaccionar con ellos y llevar la globalización a un nuevo nivel.

El Dr. Grossmann, más allá de hablar de tecnología consiguió abrir la mente de todos los asistentes de una sala abarrotada para hacerles entender y convertirles en fieles creyentes de que la tecnología ha llegado para quedarse, pero más importante aún, ha llegado para ayudar.

¿Qué opinas de este artículo?