Video de Pixar contra la discriminación y el acoso laboral

Video de Pixar contra la discriminación y el acoso laboral

El aplaudido cortometraje de Pixar, estudio cinematográfico de animación de The Walt Disney, contra el acoso laboral, la discriminación y el machismo en el trabajo, defiende la diversidad de género.
29 February 2020

Este corto se llama Purl y quiere denunciar una realidad lamentable que aún se vive en muchas empresas. Purl quiere denunciar el acoso laboral y la discriminación que hay todavía en algunas organizaciones, esas en las que si hay mujeres en altos cargos o que son responsables de Departamentos se tienen que comportar como hombres para seguir en el puesto.

¿De qué va Purl?

Purl es un video sobre pertenencia. Ella es una bola de lana rosa femenina, divertida y peculiar que tiene que tomar una importante decisión para encajar en su nuevo empleo. Te recomiendo que mires el video porque seguro te hará reflexionar.

Purl hace un cambio radical, tanto a nivel físico como de personalidad, se convierte en la clave para que se haga más popular entre sus compañeros de trabajo. Ella cambia tanto que aceptar llevar un traje similar al de los hombres y comienza a imitar la forma de trabajar y su humor.

Pero, ¿realmente vale la pena el esfuerzo que está haciendo para que todos la acepten? Cuando llega Lacey –una nueva bola de lana– a la empresa, Purl se da cuenta de que no merece la pena renunciar a ser uno mismo. Este es un ejemplo que se vive en muchas empresa. Una persona en el trabajo que lo hacen sentir diferente tiene que demostrar aún más su valía para ser mejor y encajar con su entorno, y esto no debe ser así.

Mirando cómo termina la historia, este es un ejemplo de que no debemos cambiar nuestra esencia para encajar, ni perder nuestro color y ni convertirnos en “un ser gris”. Debemos tener muy presente que si la empresa no encaja con nuestros valores y si la empresa no pone en valor a las personas, nos lo debemos de pensar muy bien antes de entrar a trabajar allí.

¿Qué opinas de este artículo?