Colombia: Viceministro Baena lideró la Subcomisión de Género

Colombia: Viceministro Baena lideró la Subcomisión de Género

Para avanzar en la modificación y ajustes de la Ley 1496 de 2011, que permite garantizar la igualdad salarial y de retribución laboral entre mujeres y hombres
15 December 2019

El viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena, lideró este miércoles un nuevo encuentro de la Subcomisión de Género de la Comisión Permanente de Políticas Salariales y Laborales (CPCPSL) para avanzar en la modificación y ajustes de la Ley 1496 de 2011, que permite garantizar la igualdad salarial y de retribución laboral entre mujeres y hombres.

La norma señala que empresas del sector público y privado deben reglamentar el funcionamiento del comité de género.

Una vez aprobada la propuesta de modificación de la Ley, en esta Subcomisión de Género, será tramitada en el Congreso de la República en los próximos meses.

La subcomisión está integrada por representantes de los trabajadores, empresarios y Gobierno. Por parte de la cartera laboral, participaron la coordinadora del Grupo para las Víctimas y la Equidad Laboral con Enfoque de Género, Ana Lucía Fernández de Soto; el secretario Técnico de la Comisión Permanente de Políticas Salariales y Laborales, Mauricio Rubiano; y la subdirectora de Promoción de la Organización Social, María Cristina Díaz Hernández.

Fuente: Mintrabajo.gov.co

¿Qué opinas de este artículo?