Los sindicatos alemanes quieren instaurar la 'siesta' durante las olas de calor
Los sindicatos alemanes quieren instaurar la 'siesta' durante las olas de calor

A la luz de la reciente ola de calor en Europa, la Confederación de Sindicatos de Alemania (DGB) ha dicho que presionará para que los lugares de trabajo en Alemania ofrezcan a los empleados un receso de mediodía al estilo de una "siesta", como es común en los países mediterráneos.
"Los países del sur ya lo hacen. Durante las olas de calor, también necesitamos una siesta en Alemania", dijo el sábado la portavoz de la DGB, Annelie Buntenbach.
Buntenbach dijo que era responsabilidad de los empleadores asegurarse de que los trabajadores tuvieran un lugar para recuperarse durante las horas más calurosas del día.
"Ayuda, por ejemplo, tener áreas de descanso, donde uno puede cerrar los ojos durante una hora más o menos", y agregó que una siesta adecuada significaba algo más que el simple descanso de media hora para el almuerzo.
"De hecho, las personas deben apagarse durante un período de tiempo más prolongado", en períodos de intenso calor.
Alemania registró las temperaturas más altas registradas en junio, con el mercurio alcanzando los 38.9 grados Celsius (102 grados Fahrenheit) en algunas áreas. Se reportaron varias muertes relacionadas con el calor en Alemania, Francia, Italia y España.