Las ventas de software de recursos humanos crecerán este año hasta un 20%

Las ventas de software de recursos humanos crecerán este año hasta un 20%

Los proveedores de soluciones de RRHH se muestran optimistas respecto a 2017 en España, impulsados por el creciente interés hacia los despliegues en la nube.
26 January 2017

La gestión de los recursos humanos, el activo más valioso de las compañías con diferencia, sigue digitalizándose. Al menos así se desprende de un reciente estudio por el que el 84,2% de los proveedores de software ha incrementado las ventas de soluciones de software de RRHH a lo largo de 2016, mientras que para este año, el 52,6% de los fabricantes de esta industria cree que las ventas crecerán entre un 10% y un 20%.

Son cifras incluidas en un informe de SoftDoIt, en el que también se analiza el futuro del software de RRHH en la nube. Ocho de cada diez fabricantes creen que el futuro inmediato de estas soluciones está en el cloud computing. Apenas un 10,5% opina que aún quedan 5 años para que sea una realidad. En este sentido, casi un 37% permite alojar sus datos de recursos humanos en la nube, mientras que cerca del 58% ofrece dos opciones: alojamiento en la nube y en los servidores de las empresas. A nivel de pago, algo más del 63% da la posibilidad tanto de pagar por uso, como de hacerlo en un pago único, y casi un 37% solo ofrece el pago por uso.

Respecto a cuáles son las funcionalidades que más valoran los clientes en un software de recursos humanos, cerca del 74% ha escogido el portal del empleado, algo más del 68% la función de gestión de nóminas, y casi el 58% el control de ausencias.

En lo que se refiere al tiempo que tarda un cliente de software de recursos humanos en cambiar de solución, un 67% tarda en hacerlo 8 años o más, un 25% lo hace cada 4 años, y el 8% cada dos. Unos plazos que no son de extrañar en tanto que el tiempo medio de Retorno de la Inversión de un proyecto de software de RRHH está entre uno y dos años (así lo asegura el 36% de los proveedores); si bien el 29% de los proveedores reduce este plazo a entre seis meses y un año, y el 14% entre 1 y 6 meses.

¿Qué opinas de este artículo?