El 82,3 % de los españoles querría entrar y salir antes del trabajo

El 82,3 % de los españoles querría entrar y salir antes del trabajo

Tres de cada cuatro ciudadanos ve con buenos ojos la medida propuesta por la ministra de Empleo el pasado diciembre: que la jornada laboral, con carácter general, acabe a las 18 horas
10 March 2017

Se han presentado recientemente los resultados de la segunda oleada del estudio sociológico Ulises, elaborado para el diario por la empresa Myword, especializada en la investigación social y de mercado avanzada.

En uno de los bloques que conforman el estudio, denominado El Expositor, los datos reflejan que la sociedad española quiere un cambio en sus rutinas horarias: el 82,3 % de los españoles querría entrar y salir del antes trabajo, fundamentalmente, los trabajadores a tiempo completo (86,1 %).

Además, casi tres de cada cuatro ciudadanos ve con buenos ojos la medida propuesta por la ministra de Empleo el pasado diciembre: que la jornada laboral, con carácter general, acabe a las 18 horas.

Del mismo bloque se extraen los datos sobre que el 67,5 % de los encuestados estaría dispuesto a comer más rápido, en menos de una hora para salir antes y que un 55,5 % apuesta por levantarse y acostarse más temprano, aunque un 40,1 % es reticente a adelantar la hora de la comida para adaptarla a horarios europeos.

Todo este cambio de mentalidad con respecto a los horarios se traduce también en que el 64 % de los españoles atrasaría una hora el reloj para ajustarse al meridiano de Greenwich.

También habría disposición por cambiar los horarios televisivos: el 82,6 % de los españoles está a favor de adelantar el ‘prime time’ nocturno para que evitar quedarse despierto hasta la madrugada. Especialmente los jóvenes entre 18 y 24 años. (87,5 %).

Fuente: RRHHpress

¿Qué opinas de este artículo?