Se acelera el futuro de la conducción autónoma

Se acelera el futuro de la conducción autónoma

Tesla ficha a un ingeniero clave de Apple para mejorar sus coches
16 January 2017

Tesla aspira a ser una Apple, por lo que hacerse con algunos de sus empleados parece un movimiento lógico. Así, el mismo día que Chris Lattner anunciaba su salida de Apple tras 11 años como responsable de software,Tesla ha anunciado que será su vicepresidente de software y que sería la principal figura tras el desarrollo del autopiloto de sus coches.

La salida de Lattner coincide en cierto modo con los rumores sobre la cancelación del desarrollo de un coche autónomo en Apple. La falta de liderazgo y de una línea clara a seguir en el denominado 'Project Titan' llevó a la compañía a limitar o abandonar por completo sus intenciones.

Desde Tesla, aseguran que les "emociona mucho que Chris se una a Tesla para liderar nuestro equipo de ingeniería para el autopiloto y para acelerar el futuro de la conducción autónoma".

Lattner sustituirá a Jinnah Hosein, que es el vicepresidente de software de SpaceX y que había estado haciendo horas extra como vicepresidente interino en Tesla durante los últimos meses. Hosein volverá a la empresa aeroespacial a tiempo completo, el otro gran proyecto de Elon Musk.

En Apple, el trabajo de Lattner puede considerarse fundamental para el crecimiento de la compañía. Gracias al desarollo de unas herramientas de software muy útiles llamadas LLVM, Apple lo contrató e integró dicha tecnología en sus propias utilidades.

Más tarde, en 2010, el ingeniero lideraría y programaría el desarrollo de Swift, el lenguaje de programación que utilizan las aplicaciones de iOS y que se está extendiendo a MacOS y WatchOS.

Apple no ha hecho ninguna declaración oficial sobre la salida de Lattner.

¿Qué opinas de este artículo?