Cuatro heridos al ceder el techo de una nave industrial en Villarrasa (Huelva)

Cuatro heridos al ceder el techo de una nave industrial en Villarrasa (Huelva)

Los trabajadores cayeron al vacío desde una altura de 3,5 metros
28 August 2014

Cuatro trabajadores resultaron heridos de diversa consideración el día 14 de agosto tras derrumbarse el falso techo de la nave de trasformación que la empresa hortofrutícola Agrasur posee en Villarrasa. Los accidentados, naturales de Villarrasa, La Palma, Sevilla y Mairena del Alcor (Sevilla), salvaron literalmente sus vidas tras ceder la chapa sándwich, de ocho centímetros de espesor, y caer de una altura de 3,5 metros.

La planta, que actualmente mantiene en nómina a 300 jornaleros, se encuentra inmersa en la campaña de ciruelas y uva de mesa. Es tras su cierre, aproximadamente en el mes de octubre, cuando decae su actividad, momento que es aprovechado para instalar nuevos equipos de frío. A tal objeto contrataron los servicios de Tecnifrío, empresa de Mairena del Aljarafe (Sevilla) que desde 1980 trata el frío industrial y climatización.

Fue precisamente un ingeniero de esta empresa quien solicitó subir ayer al techo para comprobar in situ las instalaciones. Le acompañaron el jefe de mantenimiento de la planta y dos operarios de la propia entidad agrícola, con el infortunio de que todos ellos confiaron su peso en la misma chapa sándwich, de unos dos metros de largo por 0,80 de largo, que cedió bajo sus pies, cayendo todos ellos al vacío.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron de inmediato efectivos sanitarios, de la Guardia Civil y Bomberos. Lo aparatoso del accidente (una caída de cuatro trabajadores desde 3,5 metros) generó una gran conmoción entre la plantilla, más aun cuando acudió el helicóptero para trasladar a a uno de los heridos al Virgen del Rocío.

Tras evacuar a los accidentados, en el interior de la nave los bomberos instalaron un cordón perimetral que se mantendrá hasta finalizar las pesquisas que llevará a cabo la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Agrasur pertenece a la multinacional Frutaria, uno de los productores hortofrutícolas más importantes de España que gestiona 12.000 hectáreas en tres zonas geográficas de la península. El almacén de manipulación de Villarrasa fue construido en 1991 con objeto de "aliviar la carga de trabajo de los dos almacenes del grupo que en aquella época funcionaban en Andalucía".

Fuente: Huelvainformación

¿Qué opinas de este artículo?