La línea aérea holandesa KLM utiliza realidad virtual para entrenar la seguridad del ingeniero

La línea aérea holandesa KLM utiliza realidad virtual para entrenar la seguridad del ingeniero

Una asociación con la startup holandesa capacitará a 300 ingenieros
26 April 2017

La aerolínea holandesa KLM está utilizando un nuevo juego de computadora de realidad virtual para entrenar a sus ingenieros en procedimientos de seguridad. El programa permite a la aerolínea reducir los costos y proporcionar una capacitación más efectiva que las presentaciones.

Crear un mundo virtual

En el nuevo programa, los ingenieros ven una simulación VR de uno de los hangares de avión de KLM en un auricular Samsung. Durante la simulación, los ingenieros participan en ejercicios realistas destinados a replicar las limitaciones de tiempo y altas apuestas de una emergencia real. Los empleados de KLM aprenden a evacuar de manera segura un hangar de mantenimiento de aeronaves en caso de incendio o situación similar. El entrenamiento convencional lleva un año entero para entrenar a 300 ingenieros, pero el nuevo programa de KLM sólo toma diez minutos por usuario.

Innovación holandesa

Empresas holandesas, startups e instituciones tienen una larga historia de innovación innovadora. KLM se asoció con la startup holandesa Warp Industries para desarrollar su nuevo programa de entrenamiento. La idea fue inspirada por la investigación de Warp con la universidad de Amsterdam para desarrollar la simulación de VR para entrenar al personal médico en CPR.

El siguiente paso para KLM y Warp es desarrollar un programa de entrenamiento de liderazgo VR para los gerentes de la aerolínea. La tecnología de entrenamiento VR tiene el potencial de expandirse al equipo de ventas de KLM, al personal de cabina y al personal de check-in. Warp también está trabajando en programas de realidad virtual para monitorear la seguridad en el hogar y entrenar a los ejecutivos cómo interactuar con los periodistas.

¿Qué opinas de este artículo?