México: alumnos de enfermería exponen proyectos para prevención de accidentes

México: alumnos de enfermería exponen proyectos para prevención de accidentes

Entre un 20 y 30 por ciento del personal de enfermería puede sufrir algún accidente laboral, según una profesora de la Facultad
27 October 2016

Estudiantes de la Facultad de Enfermería de Nuevo Laredo, llevaron a cabo una exposición de proyectos enfocados a la prevención de accidentes en el área hospitalaria.
Se trata de alumnos de tercer semestre de la carrera de Licenciado en Enfermería quienes a partir del mes de octubre iniciarán sus prácticas profesionales en clínicas y hospitales de la ciudad. Los estudiantes mostraron a través de diferentes módulos los tipos de accidentes a los que está expuesto el personal de enfermería y la manera en que pueden prevenirlos.

Alma Sánchez Lerma, maestra de la Facultad de Enfermería señaló que entre el 20 y 30 por ciento del personal de enfermería puede sufrir algún accidente laboral, uno de estos es infectarse con algún paciente que presenta enfermedad infecciosa.

"Existen infinidad de accidentes en el área de hospital puede que lleguen a cortarse con algún instrumento y ellos ahorita están tomando mucho en cuenta cuando los pacientes tienen algún tipo de enfermedad infecciosa y están proyectando cómo puede evitar contagiarse ellos como enfermeros", explicó la maestra de la materia de Seguridad y Servicios de Salud".

Los estudiantes también expusieron el uso correcto del equipo de protección personal.

Fueron alrededor de 16 equipos con la participación de 75 alumnos de tercer semestre de la Facultad de Enfermería quienes expusieron diferentes proyectos para la prevención de accidentes en el área laboral.

Fuente: Hoylaredo.net

¿Qué opinas de este artículo?