Chile: ejecutivos de Calama se reúnen a analizar estrategias para reducir accidentes graves y fatales

Chile: ejecutivos de Calama se reúnen a analizar estrategias para reducir accidentes graves y fatales

La ACHS, organizó una reunión con gerentes y ejecutivos de seguridad y salud en el trabajo
7 May 2017

Uno de los desafíos que deben enfrentar a diario las empresas en nuestro país, especialmente en el sector de la minería, es evitar la ocurrencia de accidentes graves e incluso los que pueden tener resultado de muerte. En ese contexto la ACHS, en el marco del convenio de cooperación técnica que mantiene con la empresa DEKRA Insight, organizó una reunión con gerentes y ejecutivos de seguridad y salud en el trabajo del distrito Calama.

El objetivo de esta reunión fue reflexionar en torno a las estrategias que se podrían implementar para hacer frente a esta problemática. Para esto Guillermo Díaz, principal consultor de esa compañía, compartió la visión que ellos han desarrollado respecto de este tema.

La estrategia propuesta por DEKRA INSIGHT se basa en lo que se denomina el control de factores precursores de accidentes, lográndose de esa forma canalizar en forma específica acciones de control para este tipo de accidentes.

En la reunión participaron representantes de Divisiones Chuquicamata y Ministro Hales de CODELCO, de la Vicepresidencia de Proyectos de CODELCO, Minera El Abra, Acciona, Ferrovial Servicios y Zublin.

Fuente. ACHS

¿Qué opinas de este artículo?