Chile: Explosión genera grave incendio en empresa Patacón de Molina

Chile: Explosión genera grave incendio en empresa Patacón de Molina

Vecinos reportaron que la explosión de un cilindro contenedor de gas licuado sería la causa de la emergencia
1 Abril 2023

Una explosión en el área de almacenaje de gas licuado, y posterior propagación a un camión grúa, se produjo cerca de las 12 horas del jueves 09 de febrero en la bodega productora de vinos, "Vinícola Patacón Limitada", ubicada en la localidad de Casablanca (S/N), comuna de Molina.

Los primeros reportes llegaron desde las viviendas que circundan al complejo agroindustrial que se emplaza a un costado de la ruta entre Lontué y Molina. Los vecinos aseguran que la explosión y posterior incendio se produjo en una "bombona de gas licuado que está en la parte posterior".

Trabajadores y vehículos fueron evacuados desde las instalaciones, por el temor de que las llamas se expandieran a estructuras cercanas, sin embargo, bomberos confirmó que "no hay peligro de propagación".

La nube de humo que emanaba se podía observar desde distintos lugares de la provincia, y se hizo necesario el apoyo de voluntarios de Sagrada Familia, Molina, Rate, Lontué, Camarico y Curicó.

Un informe preliminar indica que el accidente de carácter laboral, se produjo cuando un contratista de la empresa Lipigas estaba realizando el retiro del contenedor vacío con la ayuda del camión que también se quemó.

Una válvula que golpeó otra estructura habría provocado la chispa que hizo explotar el tanque vacío, y que tiene una capacidad de contener más de 7 mil 500 litros de gas licuado.

El trabajador a cargo de la peligrosa maniobra, fue identificado como Arturo Alejandro Salazar Garrido, quien presentaba lesiones que fueron atendidas por un equipo médico.

Fuente: Vivimoslanoticia

¿Qué opinas de este artículo?