Chile: Trabajador muere aplastado por una grúa de carga mientras la bajaba desde un camión

Chile: Trabajador muere aplastado por una grúa de carga mientras la bajaba desde un camión

Un hombre de 62 años falleció aplastado por una grúa mientras trabajaba en la ciudad de Concepción, región del Biobío, siendo la causa de muerte un traumatismo craneoencefálico. 
25 Febrero 2023

El hecho ocurrió en la empresa Nestlé, donde la víctima fatal cumplía labores de jefe de mantención y, en el momento del accidente, estaba realizando maniobras para bajar una grúa de carga desde un camión.

¿Qué dijo la PDI?

El subprefecto de la Policía de Investigaciones, Pablo Reinaguel, señaló que "el día de ayer (martes), por instrucción del fiscal de turno de Concepción, personal de la Brigada de Homicidios, junto con peritos del Laboratorio de Criminalística y la doctora médico legista, se concurrió al sitio del suceso por muerte de una persona de sexo masculino de 62 años de edad".

"Al reconocimiento externo policial del cadáver se pudo constatar que la causa de muerte correspondió a un traumatismo craneoencefálico; como así mismo, el empadronamiento de testigos e inspección ocular del sitio del suceso y el análisis de cámaras de seguridad se logra establecer que se trataría de un accidente laboral", agregó.

A su vez, Reinaguel detalló que "se desempeñaba como jefe de mantención de dicha empresa, alrededor del mediodía se encontraba realizando maniobras para bajar una grúa de carga desde un camión con la ayuda de otros dos montacargas, instante en que dicha grúa se deslizó cayendo sobre la víctima, provocándole la lesión que finalmente le causó la muerte en el mismo lugar".

La declaración de Nestlé 

La empresa involucrada emitió una declaración pública a raíz del fatal suceso. "Nestlé lamenta profundamente el accidente con resultado fatal, que afectó ayer 10 de enero al mediodía a nuestro colaborador Vicente Rivera", aclararon. 

"Nuestra empresa entrega sus más sinceras condolencias a la familia y colegas, a quienes está acompañando en este lamentable suceso que enluta a toda una comunidad", agregaron. 

Finalmente sostienen que "se ha facilitado toda la colaboración necesaria para que las autoridades competentes puedan efectuar su trabajo y así aclarar esta situación de la manera más diligente posible".

Fuente: Meganoticias

¿Qué opinas de este artículo?