I Simposio de Higiene Industrial en Santander, los días 7 y 8 de noviembre

I Simposio de Higiene Industrial en Santander, los días 7 y 8 de noviembre

Organizado por el Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST)
14 Octubre 2019

Durante los días 7 y 8 de noviembre de 2019 se celebrará en Santander los días en el Palacio de la Magdalena el I SIMPOSIO DE HIGIENE INDUSTRIAL, organizado por el Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST) con la colaboración de la Asociación Española de Higiene Industrial (AEHI) y el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST).

El simposio tiene como objetivo compartir conocimiento y experiencia con respecto a las acciones que se están desarrollando en la actualidad en el ámbito de la Higiene Industrial y resaltar la importancia de la objetivación de las exposiciones a agentes físicos, químicos y biológicos de forma anticipada a las enfermedades que dichos agentes puedan causar en los trabajadores.

Durante el simposio se presentarán temas de actualidad y últimas novedades en investigación y normativa en áreas relacionadas con la Higiene Industrial.

El programa está dividido por bloques temáticos y contará con ponencias de expertos nacionales e internacionales.

1. Higiene Industrial – la profesión al debate

2. Agentes físicos (estrés térmico, campos electromagnéticos)

3. Evaluación de la exposición a agentes químicos (norma UNE 689, REACH, modelización de la exposición, evaluación de exposiciones simultáneas, valores límite de cancerígenos, nanopartículas)

4. Agentes químicos específicos (amianto)

5. La Higiene Industrial en sectores no industriales (exposición a polvo de harina en panaderías, fiebre Q en el sector de ganadería, micotoxinas en el reciclaje de basura)

Está dirigido a expertos en Higiene Industrial, investigadores, médicos del trabajo, profesionales que estén llevando a cabo actividades de Higiene Industrial en sus empresas, profesionales, trabajadores, directivos de empresas y expertos del área de salud laboral y de salud pública.

Para más información clicar en el enlace adjunto.

¿Qué opinas de este artículo?