Perú: Ministerio de Trabajo: Agroexportación es la mayor generadora de empleo formal en La Libertad

Perú: Ministerio de Trabajo: Agroexportación es la mayor generadora de empleo formal en La Libertad

Según la Sunafil, en lo que va del año se han formalizado 11 mil 960 trabajadores liberteños.
20 Julio 2019

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Sylvia Cáceres Pizarro, destacó el aporte de la actividad agroexportadora en la generación del empleo formal en la región La Libertad, durante el I Encuentro Macroregional de Gerentes y Directores de Trabajo, realizado en Trujillo.

Según explicó Cáceres Pizarro, el trabajo formal a través de la actividad agroexportadora ha tenido un incremento de 15%, respecto al total de empleo.

"Cómo recordarán nuestras tasas de desempleo a escala nacional siempre han sido bajas, digamos del orden del 2 %, comparado con otros países de la región; pero en lo que concierne al empleo formal, a través de la actividad agroexportadora, ha tenido un incremento a razón del 15 % respecto al total del empleo, pero en términos absolutos es todavía más importante" sostuvo.

Por su parte, el superintendente nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), Juan Carlos Requejo, informó que en lo que va del 2019 se ha logrado que 11 mil 960 trabajadores liberteños sean formalizados, es decir, que sean registrados en la planilla electrónica y cuenten con todos sus beneficios de ley.

No obstante, resaltó la tasa de empleo informal en la región aún es alta, y alcanza el 63%.

En cifras

La Libertad cuenta con aproximadamente 20,156 empresas con RUC, 267,423 trabajadores y 21,424 locadores.

Según la participación de la región La Libertad en el PBI nacional, las principales actividades económicas son manufactura (16%), agricultura (14%) y comercio (11%).

¿Qué opinas de este artículo?