Los españoles miran el móvil dos horas y media al día durante sus vacaciones

Los españoles miran el móvil dos horas y media al día durante sus vacaciones

Los españoles no desconectan del todo durante sus vacaciones.
16 Agosto 2018

De hecho, cada español pasará más de dos horas y media utilizando su smartphone durante el periodo vacacional. Según un estudio realizado por Tiendeo, estas vacaciones el móvil va a ser un compañero de viaje del que costará despegarse.

Las consultas se centran en su mayoría en las redes sociales, con una media de 46 minutos al día, y en las aplicaciones de mensajería instantánea, con 55 minutos al día

El 80% de los españoles consultará el móvil durante sus viajes en vacaciones. Los jóvenes de 18 a 24 años, por supuesto, son lo que tendrán los dispostivios más tiempo en la mano, con una media de 80 minutos en redes sociales y 86 minutos en aplicaciones de mensajería como WhatsApp.

A partir de los 25 años cambia un poco la tendencia, y es que en la franja de los 25 a los 34 años se encuentran las personas a las que más les cuesta desconectar, ya que pasan de media 56 minutos al día mirando cuestiones relacionadas con su vida laboral.

En la franja de los 35 a los 44 años, la mensajería instantánea ocupa 68 minutos al día, mientras que la consulta de las finanzas es más frecuente, con 26 minutos al día dedicados a estos menesteres.

De los 45 a los 54, se supera, de media, los 48 minutos de uso de mensajería instantánea, y el público más mayor, aquel a partir de los 65, dedica 34 minutos al uso de aplicaciones de mensajería.

Las diferencias de uso entre hombres y mujeres también son apreciables. Las mujeres están más pendientes de la mensajería instantánea que los hombres, con 60 minutos en el caso de ellas y 33 en el caso de ellos.

Las mujeres también revisan el email profesional con más frecuencia que los hombres, llegándolo a mirar cinco veces al día con una media de 37 minutos, frente a los 24 minutos de los hombres.

¿Qué opinas de este artículo?