Extraño accidente en un matadero: herido tras clavarse un cuchillo por la coz de una res

Extraño accidente en un matadero: herido tras clavarse un cuchillo por la coz de una res

Al parecer, el accidente se debió a un acto reflejo de una res recién sacrificada
31 Enero 2017

Un trabajador de 48 años de edad resultó herido de gravedad ras sufrir un accidente laboral cuando se encontraba trabajando en el matadero de Gijón, situado en la parroquia de Granda. Al parecer, y según explicaron testigos de los hechos, el hombre se clavó un cuchillo de 15 centímetros de hoja en el vacío derecho del abdomen después de recibir la coz de un ternero. Al parecer, el golpe de la res precipitó el cuchillo contra el cuerpo del operario.

Los hechos tuvieron lugar a mediodía. Los testigos aseguran que el operario del macelo que resultó herido acababa de matar al ternero con una descarga eléctrica, tal y como obliga el protocolo establecido tras la publicación hace dos años del Real Decreto del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que trataba de minimizar el sufrimiento del animal y de la carne en el momento de la matanza. El operario comenzó, después del sacrificio, el despiece del animal. El empleado del matadero se acercó al cuerpo sin vida del ternero con un cuchillo con el que finalmente resultaría herido en el abdomen.

Los sanitarios de emergencias médicas que acudieron al matero trasladaron al trabajador en un primer momento hasta el Hospital de Cabueñes, en donde el herido fue sometido a una operación de urgencia. La gravedad de las lesiones que presentaba obligaron a que a primera hora de la tarde el operario tuviera que ser derivado al Hospital Universitario Central de Asturias, en donde ingresó estable, según fuentes cercanas al centro médico.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron, además de los sanitarios, varias patrullas de agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Los investigadores de la Comisaría de El Natahoyo deberán elaborar ahora un informe acerca de lo sucedido por si de este accidente laboral pudieran desprenderse responsabilidades civiles. En este sentido, los funcionarios alertaron también de lo sucedido al gobierno del Principado tal y como marca el protocolo establecido para los accidentes laborales.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de El Natahoyo que investigan el accidente laboral aseguran que los hechos tuvieron lugar como consecuencia de un acto reflejo de una res muerta.

Los funcionarios policiales y los técnicos de Trabajo del Principado trabajan ahora en la elaboración de sendos informes en los que se dictamine si en este caso se cumplieron los protocolos de seguridad establecidos en las instalaciones del matadero gijonés.

Fuente: La Nueva España

¿Qué opinas de este artículo?