Argentina: cuatro trabajadores murieron por inhalación de gases tóxicos cuando realizaban trabajos en una cámara séptica en Puerto Vilelas (Chaco)

Argentina: cuatro trabajadores murieron por inhalación de gases tóxicos cuando realizaban trabajos en una cámara séptica en Puerto Vilelas (Chaco)

A principios de año fallecieron en similares circunstancias dos trabajadores de la misma empresa
22 Agosto 2017

Fuentes policiales confirmaron a Diario Chaco el fallecimiento de cuatro operarios de la empresa SAMEEP cuando realizaban trabajos en una cámara séptica, ubicado en el barrio 152 Viviendas de Puerto Villelas.

Según las primeras pericias difundidas por el cuerpo de Bomberos de la Policía que arribó al lugar, la causa de muerte de los trabajadores es por inhalación de gases tóxicos, proveniente del pozo cloacal en donde estaban trabajando. 

Las víctimas fueron identificadas como Mario Fernández de 22 años, Daniel Peloso, de 38 años, Jorge Ramírez de 26 y Leonel de Prieto de 24.

El jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña dio a conocer a este medio detalles del accidente en el que sostuvo que "los operarios estaban realizando trabajos de mantenimiento en el pozo cloacal, cuando en un momento determinado, uno de los trabajadores pierde el conocimiento dentro de la cámara, entonces otro va a rescatarlo, al ver que no salían ninguno de los dos, el resto de los compañeros ingresan para ayudarlos pero no pudieron salir".

Al ser consultado por las medidas de la cámara séptica, el funcionario policial aseguró que no contaba con los metros de profundidad precisos pero que "el tamaño del pozo es como el diámetro de una persona". 

El jefe policial informó que "al parecer eran cinco los empleados que estaban trabajando". No obstante, aseguró que "la Policía está tratando de establecer si hubo un sobreviviente". 

Por otro lado, precisó que en horas del mediodia se encontraban trabajando el Gabinete Científico del Poder Judicial, la comisaría jurisdiccional, la División Bomberos de la Policía y Bomberos Voluntarios de Barranqueras. Además, asistió a los operarios la médica policial en turno, la doctora Débora Ortellado. 

La investigación de la causa está a cargo de la fiscal en turno, Carmen Beatriz Scarpin quien llevará a cabo las diligencias correspondientes a fin de determinar los pormenos del hecho. 

En enero pasado un operario de la misma empresa se presentó ante la Comisaría de Tres Isletas denunciando que su compañero Julio Romero perdió el conocimiento debido a que aspiró gases tóxicos en una cámara cloacal cayendo dentro de la misma la cual tenía una profundidad de seis metros".

En tanto otro compañero de trabajo, Marcelo Cardozo, intentó socorrer a Romero pero debido a la falta oxígeno limpio, también perdió el conocimiento”. Cardozo, se encontraba en grave estado y fue trasladado de manera urgente hacia el Hospital de Castelli, y a su vez, fue derivado de urgencia al Sanatorio Loma Linda de Presidencia Roque Sáenz Peña, pero según adelantó Diario Chaco, también falleció en ese lugar de internación.

Fuente: Diario Chaco y Chacohoy

¿Qué opinas de este artículo?