Dos muertos al instalar una atracción de feria en Arequipa (Perú)

Dos muertos al instalar una atracción de feria en Arequipa (Perú)

Fallecieron aplastados al ceder el terreno en el que se apoyaban dos gatos hidráulicos que soportaban un vehículo
10 Mayo 2014

En Arequipa (Perú), dos trabajadores que montaban la atracción "La Samba", sufrieron un accidente de trabajo, siendo aplastados por el chasis de la carreta que contenía el armazón, por lo que murieron instantáneamente.

Los fallecidos serian primos, quienes retiraban los dos ejes de las llantas, para el funcionamiento de esta maquina de diversión que pesa alrededor de 30 toneladas, cuando trágicamente las dos gatas que sostenían la máquina de diversión cedieron por la tierra floja.

La familia "Zapata", dueña del negocio, llegó hace mes y medio procedente de Juliaca, Puno, para instalarse provisionalmente en Arequipa y administrar la feria de diversión.

Acamparon en la margen derecha de Cono Norte en la Vía 54, que divide a la Asociación de vivienda el Edén.

El día 23 de abril alrededor de las 16 horas, el menor Roberto C. T. A. (16) y Reynaldo Otazu Pari (27) intentaban retirar los dos ejes de los neumáticos de la carreta de placa C5J-997.

Para ello utilizaban dos gatas, pero cuando estaban a punto de culminar la labor, una de ellas cedió debido al terreno deleznable, aplastando las cabezas de ambos trabajadores. Se supo que la dueña que se encuentra en el hospital General, porque dio a luz se llama Ida Eulalia Zapata Goizueta (24).

Al lugar llegaron la PNP de la comisaría de Zamácola, serenazgo del distrito y luego peritos de la Depincri y representante del Ministerio Público para realizar los trabajos de investigación. Finalmente los cuerpos fueron retirados hacia la Morgue serán velados en Juliaca.

Yolanda Zapata representante de la familia, dijo que los cuerpos serán velados y enterrados en la ciudad de Juliaca, ya que todos ellos se encuentran en esa ciudad. Agregó que el negocio de juegos iba a permanecer solo una semana más en Arequipa, porque debían regresar a Puno.

El negocio familiar se originó hace varios años en diferentes provincias de la región lacustre, pero decidieron buscar mercado en Arequipa en procura de mejorar sus ingresos.

Fuente: Diario Correo

¿Qué opinas de este artículo?