AQUALOGY CHILE, premiada por su compromiso con la seguridad laboral
AQUALOGY CHILE, premiada por su compromiso con la seguridad laboral
La compañía minera Doña Inés de Collahuasi otorgó un galardón al equipo de Operaciones de Aqualogy Chile en reconocimiento a su aportación y gestión para el logro de un trabajo seguro y libre de accidentes en Puerto Patache, donde se realiza el filtrado y embarque del concentrado que produce una mina ubicada a 4.400 m. El gerente de Puerto, Nilson Saldía, entregó el premio a los representantes de Aqualogy. Este reconocimiento refuerza el impulso estratégico en Chile ofrecido desde Smart Protection, el proyecto de Aqualogy en seguridad y salud laboral.
Smart Protection es una herramienta de gestión que persigue la mejora continua de la sinies-tralidad. A través del análisis de este factor se implantan acciones en ámbitos como la opera-ción de la prevención de riesgos laborales, las mejora de las infraestructuras de gestión y la mejora de la cultura empresarial de prevención. Su objetivo es garantizar el trabajo seguro y eficiente y, más allá de la seguridad de los profesionales de la compañía, con este proyecto también se vela por la de los subcontratistas y la de las personas ajenas a las operaciones. El proyecto Smart Protection se lleva a la práctica mediante acciones concretas y palpables como las visitas de seguridad de los responsables en el terreno, El cuarto de hora de seguridad, los retornos de experiencia, la mejora de los procedimientos técnicos o el seguimiento de la siniestralidad en todos los comités.
La compañía minera Doña Inés de Collahuasi SCM produce concentrado de cobre, cátodos de cobre y concentrado de molibdeno, y es el tercer mayor depósito de cobre del mundo. La empresa basa su operación en la explotación a rajo abierto de tres yacimientos —Rosario, Ujina y Huinquintipa— situados en la comuna de Pica, región de Tarapacá, en el extremo norte de Chile. En el año 2012 produjo 282.100 toneladas de cobre y 1.953 toneladas de molibdeno.
Aqualogy Chile se encarga del contrato de operación y mantenimiento de la planta FAD de Puerto Patache, que trae las aguas recuperadas de los espesadores de molibdeno y los rechazos de la planta de residuos industriales líquidos (RILES) que trata las aguas provenientes de la planta de filtros. Aqualogy está presente en esta operación desde marzo del 2010 y hace pocos meses se renovó el contrato hasta abril del 2016.
Foto: Instalaciones de Aqualogy en Puerto Patache (Chile)
Fuente Propia: Prevención Integral & ORP Conference