¿Cuánto ganan los técnicos de seguridad en los Estados Unidos?

¿Cuánto ganan los técnicos de seguridad en los Estados Unidos?

El 91%, más de 50.000 dólares al año
12 Noviembre 2014

Como cada año, la revista Safety&Health ha realizado una encuesta de salarios entre los profesionales de la seguridad en el trabajo en los Estados Unidos y el pasado 26 de octubre publicó los resultados, cuya validez, como es habitual, queda limitada por el hecho de que la muestra no es representativa del conjunto de la población, ya que solo se dispone de los datos de los profesionales que han respondido a la encuesta.

El 62% de quienes respondieron tienen más de diez años de experiencia, y el 21%, más de 25 años. Sólo el 9% gana menos de 50.000 dólares (unos 40.000 euros) al año. En lo alto de la escala se encuentra el 32,5%, que gana más de 100.000 dólares al año. Aproximadamente la mitad (48%) no tienen subordinados directos, y el 32% tienen entre uno y cinco subordinados.

El salario depende de múltiples factores. Uno de los importantes es el nivel educativo; mientras quienes tienen solo un nivel secundario de educación, que representan el 14,9% de la muestra, ganan entre 50.000 y 60.000 dólares, los que poseen una formación universitaria completa (cuatro años) entre 70.000 y 80.000 dólares al año y quienes han realizado estudios complementarios (máster, doctorado...) se sitúan entre 100.000 y 125.000 dólares al año.

Otro factor aún más decisivo es el nivel del puesto ocupado. Mientras la mayoría de los técnicos sin mando se sitúan por debajo de los 60.000 dólares al año, la mayoría de los que desempeñan tareas de jefatura (manager, director, executive management) se encuentran por encima de los cien mil.

Para el 36% de los encuestados la parte variable de su salario (bonus) depende al menos en parte de los resultados de siniestralidad de su empresa, no siendo así para el 40% restante. Esta situación (la dependencia entre bonus y siniestralidad) se considera justa por el 50% de los entrevistados, opinando lo contrario la otra mitad.

Fuente: Safety&Health

¿Qué opinas de este artículo? Añadir un comentario nuevo a esta página.

Comentarios

Imagen de Bruno herrera

Buenas noches, queria consultar si hay posibilidad de legalizar, validar el titulo de licenciado en seguridad e higiene laboral emitido por universidad de Morón en Argentina en EEUU.

Gracias.

saludos!!

Añadir nuevo comentario