Estrategia de “Vision Zero” en la Agricultura

Estrategia de “Vision Zero” en la Agricultura

Guía para los agricultores
18 Septiembre 2023

La Agricultura es una de las actividades más peligrosas en Europa, en términos de lesiones, enfermedades, incapacidades y muertes relacionadas con el trabajo. No tiene por qué ser así. Los accidentes de trabajo no son casuales ni inevitables, siempre tienen causas. Cuando trabajamos juntos para eliminar estas causas, se pueden prevenir los accidentes laborales y las enfermedades profesionales.

La estrategia de prevención de la AISS —conocida como VISION ZERO— se basa en la convicción de que todo accidente es evitable si se toman las medidas adecuadas con antelación. Es posible diseñar el entorno laboral de manera que nadie muera o se lesione en el trabajo.

La Guía de Vision Zero para la Agricultura está diseñada para ayudar a los propietarios de explotaciones agrarias a evaluar el nivel de seguridad de sus explotaciones y a aplicar las Reglas de Oro para que su explotación sea segura. Esperemos que, gracias a las acciones emprendidas en el marco de la Estrategia Vision Zero en todo el mundo y gracias a la divulgación de las 7 Reglas de Oro, sigamos contribuyendo a la protección de la vida, la salud y el bienestar de empleados y empleadores. Para lograr este objetivo, reforzaremos nuestro compromiso personal con las actividades que fomenta Vision Zero.

Adjuntamos el texto completo de la Guía, traducida al castellano por el INSST.

¿Qué opinas de este artículo?