La Comunidad de Madrid lanza un 'plan renove' de maquinaria industrial para mejorar la seguridad en las empresas

La Comunidad de Madrid lanza un 'plan renove' de maquinaria industrial para mejorar la seguridad en las empresas

Estará dotado con 610.000 euros en 2014
1 Diciembre 2014

La consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, ha anunciado el martes 11 de noviembre el nuevo 'plan renove' de maquinaria industrial, al que se destinarán 610.000 euros en 2014, para promover la modernización de los equipamientos productivos de las empresas y así mejorar las condiciones de seguridad y la prevención de accidentes laborales.

De hecho, se estima que este plan permitirá reducir entre un 15 y un 20 por ciento los accidentes laborales de mayor gravedad, según ha indicado Mariño, al tiempo que ha señalado que en el año 2013 el 31 por ciento de los accidentes graves estuvieron relacionados con la maquinaria o equipos de trabajo.
Según un informe del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) las máquinas y equipos fijos están entre las cinco categorías que explican el 75 por ciento del total de los accidentes graves, muy graves o mortales.

En su visita a la empresa Martinrea Honsel Spain, dedicada al suministro de componentes de metal, la consejera explicó que las subvenciones cubrirán el 40 por ciento de los gastos de dicha compra, que deberá ser de un mínimo de 1.000 euros y un máximo de 12.000 euros por maquinaria y 14.000 euros por empresa y año.

Unas 226 empresas se beneficiarán de este plan, cuyas ayudas se podrán pedir hasta el 31 de marzo de 2015, y permitirán a empresas y trabajadores autónomos sustituir la maquinaria de al menos nueve años de antigüedad (utilizada por la empresa desde antes del 31 de octubre de 2005) para su destrucción y la adquisición de otra nueva.

La consejera del ramo ha destacado la importancia de la renovación de los equipos como factor influyente en la competitividad de la empresa, tanto por la mejora de la salud de los trabajadores como por el incremento de la producción: renovación de los gastos energéticos y agilización de los procesos productivos.

Fuente: La información

¿Qué opinas de este artículo?