¿Ejercicio en el Trabajo problema o solución?

¿Ejercicio en el Trabajo problema o solución?

Es es ejercicio en el trabajo util realmente? Mejora la salud de los trabajadores? la data cientifica seria contradice a muchos expertos...
12 Febrero 2017

Unos lo llaman pausa activa otros gimnasia laboral, ¿pero realmente hacer algunos ejercicios en el puesto de trabajo sirve de algo para mejorar la salud del trabajador?

La respuesta es contradictoria en la practica. La idea de realizar ejercicios de estiramiento en el trabajo viene desde hace mucho tiempo implementándose tímidamente en algunas empresas, ya que NO hay estudios científicos serios que así lo demuestren claramente sus beneficios, solo encontramos opiniones de profesionales, que promueven estas actividades y sus supuestos beneficios. Para nadie es un misterio que para mejorar la forma física se requiere ejercicio que active la capacidad muscular del cuerpo, cambios en la dieta y los estilos de vida y que como verán van mas allá que unos estiramientos en la oficina.

Ahora les comento mi experiencia en el tema, personalmente cree un programa de pausas activas hace unos años para una empresa de 300 trabajadores (lineas de producción) realizado 2 veces al día por un espacio de 5 minutos, compuesto de ejercicios de estiramiento adaptados al trabajo monótono que se realizaba al espacio disponible y algunas necesidades especiales, efectos positivos en la salud en un plazo de 2 años de implementación NINGUNO (y esto avalado por un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud y de seguridad), efectos positivos perceptibles solo en el ambiente de trabajo mas dinamismo, mas sonrisas, etc, por lo que pueden ver los beneficios son mas subjetivos pero que pudieran repercutir en el medio ambiente laboral MAS que en la salud del trabajador pero vale la pena tenerlos en cuenta ya que un buen ambiente de trabajo es importante.

Si quieres leer mi articulo en totalidad visitahttps://seguridadysalud.org/2017/01/16/ejercicio-en-el-trabajo-problema-...

¿Qué opinas de este artículo?