El Comité Asesor Institucional de la Fundación Internacional ORP suma la adhesión del IBV

El Comité Asesor Institucional de la Fundación Internacional ORP suma la adhesión del IBV

El Instituto de Biomecánica (IBV) es un centro tecnológico cuya razón de ser es el desarrollo y la transferencia de conocimientos científicos y tecnologías para mejorar la salud, el bienestar y la calidad de vida de las personas, aportando valor a las empresas y al entorno social y económico.
23 February 2023

El Instituto de Biomecánica (IBV) estudia el comportamiento del cuerpo humano y su relación con los productos, entornos y servicios que utilizan las personas. El IBV combina conocimientos provenientes de la biomecánica y la ergonomía o la ingeniería emocional que, a través de diferentes áreas de conocimiento científico, aplica a múltiples sectores con el objetivo de dar respuesta a sus retos y contribuir a promover la innovación empresarial.

La antropometría 3D, los factores humanos, la ingeniería biomédica, la experiencia del usuario y la salud digital son las principales áreas de conocimiento científico del IBV y, tal como definen en sus comunicaciones, “es la fuente de nuestra ventaja competitiva y diferencial”. Este organismo se acaba de incorporar como miembro del comité asesor institucional de la Fundación Internacional ORP. Este aglutina a organismos gubernamentales e instituciones vinculadas al ámbito de la seguridad y salud, además de participar en la organización de los congresos internacionales, simposios, Lean y jornadas técnicas ORP.

Investigación, desarrollo e innovación en salud y bienestar laboral

Referente internacional en I+D+i en salud y bienestar laboral, el IBV trabaja en la mejora de las condiciones ergonómicas de los puestos de trabajo y las máquinas/herramientas que utilizan las personas a partir de sus conocimientos científicos en el campo de la biomecánica, la ergonomía y la antropometría 3D.

Además, es un centro puntero en innovación en prevención de riesgos laborales, habiendo desarrollado tecnologías como Ergo/IBV, software líder en habla hispana para la evaluación de riesgos ergonómicos, y ergoIA, aplicando la Inteligencia Artificial a la evaluación de riesgos ergonómicos. “No cabe duda sobre el valor y aportación que el IBV realizará a FIORP y a los eventos ORP”.

¿Qué opinas de este artículo?