PSYA ofrecerá asistencia psicológica a los voluntarios de la ONG Bomberos de Urgencias Internacional, que trabajan en catástrofes humanitarias

PSYA ofrecerá asistencia psicológica a los voluntarios de la ONG Bomberos de Urgencias Internacional, que trabajan en catástrofes humanitarias

Gracias a este acuerdo, PSYA ofrecerá un acompañamiento psicológico a distancia a los voluntarios a través de un equipo de psicólogos clínicos
11 June 2018
PSYA
PSYA y Bomberos de Urgencias Internacional, (Pompiers de l'Urgence Internationale), ONG francesa que trabaja en situaciones de emergencia, acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cual, PSYA ofrecerá asistencia psicológica a los voluntarios que participan en las misiones humanitarias que lleva a cabo esta ONG.
 
Bomberos de Urgencias Internacional es una asociación humanitaria francesa que trabaja para ayudar a los países afectados por desastres naturales o humanitarios. Los miembros de la asociación, son bomberos profesionales y voluntarios.
 
Para llevar a cabo esta colaboración PSYA ha creado un equipo de psicólogos clínico que estará disponible, a través del teléfono 24 horas al día, los 7 días de la semana. Además PSYA ha puesto a disposición de los voluntarios un número de teléfono verde, para que puedan acceder a estos servicios desde cualquier punto del mundo.
 
Otras de las partes de este acuerdo prevé la realización de cursos para el equipo de psicólogos de PSYA, por parte de los expertos de la ONG, para que su apoyo a los voluntarios sea mucho más eficaz, y sean capaz de entender el contexto en el que trabajan los voluntarios y para que sean capaces de medir el impacto de sus acciones dentro de su ámbito de competencia, cuando sean solicitadas.
Para Christopher Launay, Director General de Psya España, “con este acuerdo, Psya colaborará con una de las ONG más importantes de Francia y que desarrolla su trabajo en todas las partes del mundo. Los psicólogos de PSYA ayudarán a los voluntarios que realizan su labor humanitaria en condiciones difíciles en cualquier parte del mundo”.
 
Acerca de Psya:
 
Psya Asistencia es una empresa especializada en Calidad de Vida en el Trabajo y Prevención de Riesgos Psicosociales. Desde su creación en 1997, Psya se ha convertido en una referencia europea con presencia en Francia, España e Italia. El objetivo de Psya es trabajar conjuntamente con las organizaciones con el fin de mejorar el bienestar de los empleados.
 
La actividad de Psya se dirige a aquellas empresas que ponen a la persona en el centro de su organización y que están convencidas de que el bienestar de sus empleados es una cuestión de compromiso y de responsabilidad intrínseca a su cultura empresarial que repercutirá asimismo en su competitividad y productividad. Para conseguir una intervención completa, Psya propone una intervención desde la organización hasta el individuo.
 
¿Qué opinas de este artículo?