PSYA pone en marcha un calendario de formación interempresas destinada a conocer el impacto de los riesgos psicosociales en las organizaciones

PSYA pone en marcha un calendario de formación interempresas destinada a conocer el impacto de los riesgos psicosociales en las organizaciones

Durante el curso se tratarán aspectos como la gestión de los riesgos psicosociales y su aproximación al marco jurídico
26 May 2017
PSYA

PSYA, empresa especializada en la mejora de la Calidad de Vida en el Trabajo, ha puesto en marcha un calendario de formación para empresas, cuyo objetivo es conocer el impacto que los riegos psicosociales pueden tener en las organizaciones.

Los principales temas que se trataran en las distintas sesiones irán, desde la definición del riesgo psicosocial y su encuadre técnico y jurídico, hasta el conocimiento de los modelos teóricos explicativos y los factores de riesgo psicosocial en el trabajo, pasando por conocer el impacto de este tipo de riesgos en la salud individual y colectiva, su influencia en diferentes aspectos de la actividad de la empresa, y el dominio de los fundamentos de la gestión de la prevención de los riesgos psicosociales en el trabajo.

Todas estas áreas están enfocadas directamente a conocer los diferentes aspectos que implica la creación de una organización saludable. 

Entornos libres de riesgos psicosociales

Los cursos están divididos en diferentes módulos. En el primero de ellos se hablará sobre la introducción a los sistemas de gestión de modelos de mejora continua. El segundo hace un recorrido sobre qué son y por qué gestionar los riesgos psicosociales y su aproximación al marco jurídico. El tercero de los módulos se refiere a la medición y registro de los riesgos psicosociales y su observación sistematizada. Y en último lugar, el módulo relacionado con la Intervención psicosocial y el cambio organizativo e individual. Para mostrar a los asistentes todo este contenido, se utilizará una metodología que aporta conceptos teóricos y prácticos e intercambiando de experiencias y dinámicas de trabajo.

En palabras de Fernando Toledano, Director de Consultoría y Formación de Psya, “con estos cursos de formación, queremos aportar a las empresas una visión completa de los principios que fundamentan un sistema de gestión orientado a identificar y gestionar los riesgos psicosociales para conseguir una mejora continua de los estándares de salud en las organizaciones”. 

Acerca de Psya

Psya Asistencia es una empresa especializada en Calidad de Vida en el Trabajo y Prevención de Riesgos Psicosociales. Desde su creación en 1997, Psya se ha convertido en una referencia Europea con presencia en Francia, España e Italia. El objetivo de Psya es trabajar conjuntamente con las organizaciones con el fin de mejorar el bienestar de los empleados. La actividad de Psya se dirige a aquellas empresas que ponen a la persona en el centro de su organización y que están convencidas de que el bienestar de sus empleados es una cuestión de compromiso y de responsabilidad intrínseca a su cultura empresarial que repercutirá asimismo en su competitividad y productividad. Para conseguir una intervención completa, Psya propone una intervención desde la organización hasta el individuo. Para más información visite: www.psya.es

Las fechas elegidas por Psya para estos cursos son los próximos 31 de mayo en Madrid y el 7 de junio en Barcelona

¿Qué opinas de este artículo?