La ACHS lidera ranking de las empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo

La ACHS lidera ranking de las empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo

La ACHS ocupa el lugar número 6 entre las 100 firmas chilenas más responsables y con mejor gobierno corporativo del año 2016
22 May 2017
ACHS

Según ​el estudio elaborado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) la ACHS ocupa el lugar número 6 entre las 100 firmas chilenas más responsables y con mejor gobierno corporativo del año 2016, destacándose que, en un año, avanzó cinco puestos, ubicándose dentro de las 10 firmas mejor evaluadas.

Cristóbal Prado, gerente general de la ACHS, atribuye esto a una consolidación de varios años preocupados por el desarrollo de un esquema de gobierno corporativo basado en una correcta integración entre el directorio, la administración y el entorno. “Así es como entendemos el gobierno corporativo: un engranaje adecuado entre estos tres ámbitos”. Agrega que “tomamos esto como una buena noticia, pero también como una obligación de seguir escalando posiciones”.

“Entre las primeras 10 posiciones hay una consolidación de los liderazgos””, señala el gerente general de Merco, Rodrigo Alvial. También sostiene que “nueve de ellas se mantienen en el top ten. Solo la ACHS este año subió, de la posición número 11 pasó a ubicarse en la numero seis. Si bien hay algunas subidas importantes, la mayoría de las empresas evaluadas, situadas en este rango, mantuvieron su ubicación cambiando uno o dos puestos”, comentó.

La edición 2016 del ranking evalúa las distintas variables referentes a la responsabilidad social (RSC) y gobierno corporativo de las firmas. Algunas de ellas son: comportamiento ético, transparencia, buen gobierno, compromiso con el cambio climático, el respeto por el consumidor, calidad laboral, contribución a la sociedad y su compromiso por el empleo para el país. Para cada dimensión, se consultó a distintos actores.​​

¿Qué opinas de este artículo?