JORNADA REDES DE CONOCIMIENTO PARA LA NUEVA EMPRESA
JORNADA REDES DE CONOCIMIENTO PARA LA NUEVA EMPRESA
La pandemia causada por el COVID-19 ha redefinido la forma de relacionarnos con los demás y ha creado tales grados de incertidumbre que nos hemos visto obligados a replantearnos la manera de hacer negocios.
Está emergiendo con fuerza una nueva normalidad empresarial en la que el acceso a un análisis estratégico del territorio, los bienes y los servicios que generamos, es el elemento diferenciador para poder alcanzar y mantener el éxito en la nueva economía.
Este momento de reflexión histórico y obligatorio, en el que se han visto comprometidos los objetivos precovid de todos los países del planeta y por contagio de todas las compañías, nos permite entrever un futuro diferente para las empresas. La máxima será “vislumbrar el futuro, conocerse y aprovechar fortalezas para cambiar” pero para ello, evidentemente, las organizaciones necesitarán apoyo y conocimiento externo.
Todas las grandes compañías y corporaciones son conscientes de ello, y ya venían invirtiendo una cantidad considerable de recursos económicos en la contratación de juntas asesoras.
Pero en un momento de cambios disruptivos como el actual, todas y cada una de las empresas están llamadas a repensar el futuro y cambiar la dirección de la mirada.
No debemos fijar nuestros ojos en el futuro, antes bien debemos tratar de interpretar y entender como será, y desde allí, volver la vista hacia nuestro presente. De esta forma podremos colocar los señuelos que nos marquen el camino que deberemos recorrer para alcanzar el mañana.
Este cambio de enfoque afecta a todas las organizaciones independientemente de su tamaño o al sector que pertenezcan, y puesto que se abre una ventana de oportunidades y retos, antes nunca vistos, para las PYMES.
Hoy el acceso y el aprovechamiento de un Banco de Talento Internacional, en el que las redes y el crédito de conocimiento son mucho más accesibles para todas las empresas al poder aprovechar la tecnología como herramienta de conexión, nos permiten tratar de intervenir y aprehender el futuro y ponerlo a disposición de todos.
No se puede afirmar a pie juntillas qué camino seguiremos como organización y a qué retos nos tendremos que enfrentar en el futuro, pero sí que nos debemos ocupar, desde ya, de suministrar a nuestra empresa herramientas y conocimiento estructurado, que permitirá empezar a tomar decisiones para innovar en su gestión y mantenerse a la vanguardia ante los desafíos potenciales.
Para alcanzar las metas de prosperidad y sostenibilidad de nuestras empresas, deberemos apoyarnos, por ejemplo, en un Consejo Consultivo online multidisciplinario, que brinde asesoramiento estratégico e innovador mediante:
– Un análisis detallado de la propia organización y
– Facilitar que convivan simbióticamente tanto las perspectivas futuras de los mercados, como nuestras necesidades inmediatas
De esta manera asentaremos y haremos crecer el liderazgo estratégico en de nuestra empresa.