XXIII Congreso Mundial sobre Seguridad y Salud en el Trabajo abril de 2023

XXIII Congreso Mundial sobre Seguridad y Salud en el Trabajo abril de 2023

Del 26 al 28 de abril de 2023 se celebrará en el palacio Euskalduna de Bilbao (España) la edición número 23 del Congreso ORP. Se trata del mayor evento para la comunidad de expertos de Seguridad y Salud en el Trabajo.
15 October 2022

La Fundación Internacional ORP en colaboración con OSALAN y el gobierno vasco organiza, del 26 al 28 de abril de 2023, el XXIII Congreso Mundial ORP sobre Seguridad y Salud en el Trabajo. Este evento, concentra en un mismo lugar, que en esta ocasión será el emblemático Palacio Euskalduna, a los más destacados especialistas a escala internacional, en las áreas que afectan al bienestar de las personas.

“La evolución de la SST está destinada a ser una experiencia integral e integradora del trabajador con su empresa y el macro sistema que lo rodea. Tal vez de esta forma podamos avanzar con determinación en la consecución de ese bien común que de pleno sentido a la empresa y por extensión al Trabajo, a la Persona y al Planeta “at work: one life, one planet” ha explicado Pedro R. Mondelo, Director de ORP, incluyendo el lema del evento.

ORP 2023 coincide con una doble celebración: el día internacional de la Seguridad y Salud en el trabajo y el 30 aniversario del Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laboral (OSALAN). Sobre el acontecimiento se puede adelantar ya que será un congreso híbrido, que incluye sesiones bilingües de Vision Zero –castellano e inglés- para permitir la asistencia, física o virtual, a la comunidad internacional de especialistas –médicos y enfermeros del trabajo, técnicos, psicólogos, ingenieros, expertos en TIC, comunicadores…- en el sector.

La fuerza de ORP

Afirmar que los congresos ORP son una referencia mundial se apoya en las cifras de asistencia, calidad de los contenidos y ponentes, y el seguimiento de las jornadas y actividad de ORP. Por ejemplo, ORP Congress 2022 reunió en agosto de 2022 en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias a 1 416 asistentes presenciales y más de 6 700 seguidores online. Sumó 182 ponentes de 38 países que desplegaron la amplia diversidad de temas que ocupa en la actualidad a la prevención de riesgos como la innovación, la transformación digital, la medición e interpretación de resultados, la ética o las nuevas formas de trabajo.

¿Qué opinas de este artículo?